Saltar Aviso
Nacional

Sujeto asaltó y abusó sexualmente de mujer en Providencia: huyó lanzándose al Mapocho pero fue detenido

Agencia Uno (contexto) - Hombre detenido
T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
La víctima cruzaba la calle cuando un sujeto la habría intimidado con una pistola en la cabeza. El hombre le sustrajo su cartera, teléfono celular y documentos, además de cometer un abuso sexual en su contra.
Señal
T13 En Vivo

Un hombre fue detenido durante la madrugada de este jueves, tras ser acusado de asaltar y abusar sexualmente de una mujer en Providencia, Región Metropolitana.

El sujeto, intentó escapar de Carabineros y personal municipal, lanzándose al río Mapocho.

De acuerdo lo señalado por la Municipalidad de Providencia, el hecho tuvo lugar a las 00:15 horas de este jueves en la intersección de avenida Pedro de Valdivia con Andrés Bello.

Según los antecedentes conocidos hasta ahora, la víctima cruzaba la calle cuando un sujeto la habría intimidado con una pistola en la cabeza. El hombre le sustrajo su cartera, teléfono celular y documentos, además de cometer un abuso sexual en su contra.

Saqueaban tumbas para conseguir droga: así operaba el punto de tráfico que recibía especies robadas en Recoleta
Lee También
Saqueaban tumbas para conseguir droga: así operaba el punto de tráfico que recibía especies robadas en Recoleta

Tras concretar el robo y el abuso, el hombre escapó del lugar a bordo de un taxi que tomó en en el sector de Miguel Claro con Providencia. Pero no imaginó que las cámaras de televigilancia habían registrado parte de su recorrido y permitirían a los equipos de emergencia seguir sus movimientos.

Gracias al monitoreo de las cámaras, Carabineros y funcionarios de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Providencia lograron identificar al sospechoso cuando descendió del taxi en las inmediaciones de Plaza Baquedano con dirección al Parque Forestal.

Lo siguieron, hecho que llevó al individuo a dirigirse hacia el río Mapocho en un intento por evitar su captura. Al verse cercado, el hombre decidió lanzarse al cauce del río y comenzó a avanzar arrastrado por la corriente.

La maniobra no consiguió detener la persecución, ya que los funcionarios mantuvieron su seguimiento mientras el sujeto era llevado por el agua hacia otro sector de Santiago.

Finalmente, la corriente lo desplazó hasta las cercanías del puente ubicado en el sector de Tirso de Molina. Allí, efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros intervinieron para concretar el procedimiento.

Una vez que los funcionarios lograron sacarlo del río y detenerlo, la víctima reconoció al hombre como el autor del ataque.

'Ley Valentín': Quiénes estarán obligados a instalar mallas de seguridad y desde cuándo se tendrá qué hacer
Lee También
'Ley Valentín': Quiénes estarán obligados a instalar mallas de seguridad y desde cuándo se tendrá qué hacer

El detenido, un hombre chileno mayor de edad, fue puesto a disposición de la policía. Los antecedentes del procedimiento fueron entregados a las instituciones correspondientes para la investigación y el esclarecimiento de los hechos.

El sujeto pasará a control de detención y formalización durante la tarde de este jueves en el Centro de Justicia.

En relación a los hechos, el alcalde de la comuna, Jaime Bellollio, entregó detalles del procedimiento, señalando que "en nuestras rondas preventivas del 1414, una mujer detiene a nuestros patrulleros y le indica que había sido asaltada con intimidación, con una pistola y no solamente eso, sino que además había sido agredida sexualmente". 

"Con eso, empezó un procedimiento que, gracias a nuestras cámaras, nos dimos cuenta que el individuo que había sido indicado había tomado un taxi, pretendiendo escaparse e ir hacia el sector de Baquedano, se baja ahí y comienza la persecución por parte de nuestros patrulleros y gracias a la cámara térmica que tenemos en ese sector, nos dimos cuenta que este delincuente salta al río Mapocho, pretende nadar para escaparse pero no lo logró", relató.

"Nos transforma en cómplices": diputado Alinco expuso fotos y denunció violaciones y golpizas en hogar de ancianos de Coyhaique
Lee También
"Nos transforma en cómplices": diputado Alinco expuso fotos y denunció violaciones y golpizas en hogar de ancianos de Coyhaique

Para cerrar, mencionó que "estas situaciones son inaceptables y nosotros los vamos a perseguir, los vamos a grabar, los vamos a detener y los vamos a meter presos. En este caso gracias a a coordinación con Carabineros el tipo fue sacado desde el río y fue aprehendido y hoy día pasará a control de detención no solamente por el robo con intimidación, sino que además por la agresión sexual que cometió a esta mujer". 

Te podría interesar:

 

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.