Nacional

Sujeto asegura que persona que "no era del ámbito delictual" lo contactó para hacerse pasar por ministro Jackson en robo a Ministerio

Agencia Uno - Robo en Ministerio de Desarrollo Social
T13
Compartir
El individuo identificado como “Moisés”, delincuente de 37 años que dice conocer a Miguel Ángel Apablaza, reo que finalmente fue imputado por el delito, contó su versión de lo que ocurrió.

Un hombre asegura haber sido contactado para cometer el robo que afectó al Ministerio de Desarrollo Social, cuando la noche del pasado 19 de julio fueron sustraídos 23 notebooks y una caja fuerte.

El sujeto identificado como “Moisés”, quien cuenta con un amplio prontuario policial a sus 37 años, conversó con Mega para dar a conocer su versión sobre los hechos. Asegura que días antes del atraco recibió un llamado para hacerse pasar por el ministro Giorgio Jackson, contactar al guardia del edificio y permitir el ingreso de los delincuentes, mismo rol que acabó cumpliendo el reo Miguel Ángel Apablaza, imputado por el delito.

“Yo tenía que hacerme pasar por alguien. Iban a darme un guion que yo tenía que aprenderme de memoria”, afirmó el sujeto.

De manera anónima, el individuo señaló que “quiero que la verdad se sepa, porque hay muchas cosas que están en tinieblas. Yo tengo mucho vínculo con personas que son delincuentes, yo delinquí desde los 14 hasta los 32 años y la mayoría de los delitos que tengo son robo en lugar no habitado, robo con violencia, cajero automático, asalto en domicilio. Tengo un sinfín de causas que se involucran en el ámbito del robo”.

Agencia Uno - Robo en Ministerio de Desarrollo Social
Agencia Uno - Robo en Ministerio de Desarrollo Social

Sobre el llamado que recibió, detalló que “me contactó una persona que no me dijo su nombre, pero la persona no era del ámbito delictual, porque su forma de expresarse era muy formal”.

“La primera pregunta que me hizo es en qué penal me encontraba. Cuando le dije que yo no estaba preso, ellos cortaron la comunicación conmigo y pasó alrededor de media hora, como 25 minutos, que me vuelven a llamar de otro número, pero era la misma persona, diciéndome si acaso yo estaba dispuesto a realizar un trabajo. Que a cambio de esto ellos me iban a pasar unas lucas y me iban a pasar unas especies de valor para que yo me pudiera salvar”, afirmó, revelando que “prácticamente me ofrecieron como 700 mil pesos, y me dijeron que si yo estaba dispuesto me mandaban la plata automáticamente a mi cuenta Rut”.

Luego, detalló que “ellos me dijeron que había que entrar a unas dependencias, que tenía que buscar a personas que sean de plena confianza para hacer el trabajo”.

En 2018 este individuo vivía en la comuna de Renca, misma comuna de la región Metropolitana donde reside la abuela de Apablaza, quien recibió los computadores robados desde el Ministerio.

Piñera descarta haber intentado reflotar proceso constituyente de Bachelet: Expresidenta reveló un llamado
Lee También

Piñera descarta haber intentado reflotar proceso constituyente de Bachelet: Expresidenta reveló un llamado

Finalmente “Moisés”, quien además aseguró conocer bien a Apablaza, recalcó que los guardias de seguridad habrían estado coludidos.

“Yo quiero poder también decir esto, que es sumamente importante. Los guardias que ese día se encontraban en ese lugar, están completamente coludidos, sobre todo el que recibió la llamada. El que recibió la llamada, él tenía información de lo que estaba pasando”, señaló.

“Yo puedo confirmar ese dato porque cuando a mí me contactaron, me dijeron que el que iba a recibir mi llamada estaba al tanto de todo lo que pasaba”, cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */