Nacional

Sujeto es detenido tras chocar vehículo de alta gama con encargo por robo en La Granja

Sujeto es detenido tras chocar vehículo de alta gama con encargo por robo en La Granja
Macarena Faunes
Compartir
El detenido corresponde a una persona de 19 años, de nacionalidad chilena, quien registra una condena por robo con violencia de un vehículo. El resto de la banda se dio a la fuga y está siendo buscada por Carabineros.

Carabineros recuperó un vehículo de alta gama y detuvo a un sujeto tras una extensa persecución policial que terminó en La Granja, Región Metropolitana

El procedimiento comenzó luego de que Carabineros detectara que un vehículo con encargo por robo vigente, cuyos pasajeros mantenían una actitud sospechosa, se encontraba transitando por el lugar. 

Al percatarse de la presencia policial, el vehículo huyó del sitio, por lo que se dio inicio a una persecución policial desde la comuna de La Florida. 

Tres personas detenidas tras lanzar objetos contra funcionarios de Carabineros en Providencia
Lee También

Tres personas detenidas tras lanzar objetos contra funcionarios de Carabineros en Providencia

El recorrido terminó luego de que los sujetos chocaran contra un árbol y por proyección, contra un automóvil estacionado y la reja perimetral de una vivienda. 

Gracias a la ayuda de un helicóptero de Carabineros, se dio con la posición de los antisociales, quienes huyeron a pie. 

Los funcionarios lograron la detención de uno de ellos, mientras que el resto de la banda está siendo buscada. 

El detenido corresponde a una persona de 19 años, de nacionalidad chilena, quien registra una condena por robo con violencia de un vehículo. Ahora, se le imputa el delito de receptación y se investiga su vinculación con el robo del automóvil. Pasará a control de detención la mañana de este martes. 

El vehículo recuperado está avaluado en más de 70 millones de pesos. Mantiene encargo por robo con violencia desde el 23 de diciembre en calle Isidora Goyenechea en Las Condes. 

El hecho sucedió cuando el dueño del vehículo fue interceptado por al menos ocho delincuentes armados y a rostro cubierto en una encerrona. 

Un carabinero de punto fijo en la embajada de Estados Unidos intentó frustrar este delito, pero los antisociales lograron huir. 

Revisa la declaración del capitán Óscar González, oficial de Ronda Prefectura Santiago Cordillera: