EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Tres personas detenidas tras lanzar objetos contra funcionarios de Carabineros en Providencia

Tres personas detenidas tras lanzar objetos contra funcionarios de Carabineros en Providencia
Macarena Faunes
Compartir
Carabineros también indicó que otra persona fue detenida tras negarse a identificarse cuando fue sometido a un control de identidad preventivo.

La noche de este lunes, un grupo de ciclistas fueron detenidos por lanzar objetos contundentes contra personal de Carabineros en Providencia, Región Metropolitana

Según indicó el capitán Williams Henríquez Troncoso, oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente, "alrededor de las 20:30 horas, se mantuvo un monitoreo permanente de entre 70 y 80 ciclistas que se desplazaban desde el sector central hacia el sector oriente, quienes se detenían afuera de lugares estratégicos para ellos, como afuera de las sedes de los partidos políticos, realizando algunos rayados con consignas propias"

Se desplazaron hacia el sector de Vitacura, Las Condes, y cuando regresaban a Providencia, fueron hasta las dependencias de Canal 13, donde se disponían a algún tipo de rayado. 

Balacera en plena vía pública en Santiago Centro deja un muerto y un lesionado
Lee También

Balacera en plena vía pública en Santiago Centro deja un muerto y un lesionado

En primera instancia, llegó personal de orden público, quienes dialogaron con los ciclistas. Posteriormente, fue personal de radiopatrullas de Carabineros al lugar, quienes prestaron ayuda.

Finalmente, Carabineros detuvo a tres personas por lanzar objetos contra funcionarios de Carabineros y a una persona por negarse a identificarse cuando fue sometido a un control de identidad preventivo. 

Revisa la declaración del capitán Williams Henríquez Troncoso, oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente: