Nacional

Sujeto muere baleado por funcionario de la PDI tras encerrona frustrada en Lo Prado

Sujeto muere baleado por funcionario de la PDI tras encerrona frustrada en Lo Prado
Macarena Faunes
Compartir
Según indicó el capitán Rodrigo Sandoval, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente, el funcionario realizó cerca de seis disparos. El otro integrante de la banda huyó del lugar y estaría aparentemente herido.

Un antisocial falleció tras ser baleado por un funcionario de la PDI la noche de este jueves en Lo Prado, Región Metropolitana, tras una encerrona frustrada. 

Según indicó el capitán Rodrigo Sandoval, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente, el subprerfecto transitaba por Av. Óscar Bonilla y estacionó su vehículo para usar la aplicación wase para llegar a su casa. 

Fue en ese instante en donde se acercaron dos sujetos, uno por el costado derecho de la puerta trasera, y otro por la puerta delantera, ambos premunidos con armas de fuego. 

Colapsa muelle salitrero de Taltal tras fuertes marejadas
Lee También

Colapsa muelle salitrero de Taltal tras fuertes marejadas

Los individuos lo intimidaron, por lo que el funcionario de la PDI hizo uso de su armamento fiscal de servicio y realizó cerca de seis disparos, de los cuales abatió a uno de los antisociales, quien cayó a metros del vehículo. 

El otro sujeto huyó en dirección desconocida y estaría aparentemente herido. 

El procedimiento fue adoptado en primera instancia por la Policía de Investigaciones (PDI).

Posteriomente, por transparencia se dio cuenta a la Fiscalía Local Centro Norte, quienes dispusieron que quedará a cargo de personal de Carabineros. Personal de Labocar y 0S9 trabajaron en el sitio del suceso. 

Revisa más información sobre esta encerrona frustrada:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */