Nacional

Sujetos atropellaron a motociclista e intentaron huir a pie: Vecinos realizaron detención ciudadana

T13- Vehículo dañado producto de un atropello en Estación Central
Por T13
Vecinos del sector realizaron una detención ciudadana y lograron retener a un hombre de 34 años, quien mantiene un amplio prontuario policial y tiene cuatro órdenes pendientes por diversos delitos.

Un motociclista fue atropellado por una peligrosa banda delictual la noche de este miércoles en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana. 

Al interior del vehículo circulaban dos ocupantes que habrían realizado una serie de robos en el sector, aparentemente, identificándose como funcionarios de la PDI, usando placas falsas.

Mientras huían, atropellaron al motociclista en la esquina de Radal con la Alameda, quien habría quedado gravemente herido. Fue atendido por personal de emergencias de Bomberos y una ambulancia. 

Hombre fue intimidado con una escopeta por delincuentes que querían robarle su vehículo en Macul T13 - Intento de robo de vehículo en Macul
Lee También >

Con cuchillos y una escopeta: Hombre sufrió violento intento de robo de su vehículo en Macul

Producto del impacto, el vehículo quedó notoriamente dañado. Alcanzó a andar una cuadra y quedó varado en la intersección de Francisco Zelada con la Alameda.

Los antisociales descendieron del vehículo e intentaron huir a pie. Fue en ese momento cuando vecinos del sector realizaron una detención ciudadana y lograron retener a uno de los antisociales a la espera de Carabineros. 

La persona detenida se trata de un delincuente de 34 años, quien mantiene un amplio prontuario policial y tiene cuatro órdenes pendientes por diversos delitos. 

Revisa más información sobre esta detención ciudadana a continuación: