Sujetos estarían identificados: Revelan nuevos antecedentes de muerte de niño de 12 años que no logró escapar de encerrona
Un niño de 12 años murió la madrugada de este martes luego que junto a su padre y su tía fueran víctima de una encerrona en San Bernardo, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en la caletera de la Ruta 5 Sur a la altura de calle General Urrutia, en el sector Catemito. La familia, según indicó el alcalde de la comuna, se dirigía hacia Puente Alto tras llegar a la capital desde un viaje al sur.
El niño viajaba junto a su tía y su padre, cuando fueron abordados por al menos cuatro individuos, quienes les realizaron una encerrona y los intimidaron para quitarles el automóvil.
Según los primeros antecedentes, la banda portaba armas cortopunzantes, con las que obligaron a descender del vehículo a las víctimas. Al iniciar la huida con el automóvil robado, el niño no alcanzó a escapar y quedó atrapado con el cinturón de seguridad.
El fiscal Occidente, Juan Carlos Hidalgo, indicó que el menor fue arrastrado por kilómetros hasta el sector de avenida Portales con Leonardo da Vinci, donde el vehículo fue abandonado. Debido a las graves lesiones sufridas, el niño murió.

Atrapado por cinturón de seguridad y arrastrado por varios kilómetros: Qué se sabe de muerte de niño tras encerrona en San Bernardo
"Probablemente, el menor quiso liberarse o bajar del vehículo (…) quedando enredado en el cinturón de seguridad, motivo por el cual fue arrastrado por varios kilómetros", explicó.
Nuevos antecedentes tras muerte de niño de 12 años
El alcalde de San Bernardo, Christopher White, se refirió a la tragedia ocurrida en su comuna, indicando que "hay un importante despliegue en estos momentos dentro de toda la comuna, tratando de cercar todo para poder dar lo antes posible con los responsables de este horrendo crimen. La verdad que nosotros esperamos que en las próximas horas tengamos noticias a propósito de este macabro hecho".
Asimismo, dijo que "se levantó el sitio del suceso ahora, pero la tarea está encomendada a propósito de la información recopilada que es importante, cámaras de televigilancia".
Por otra parte, mencionó que "habría algún indicio de dónde podrían estar estas personas. Por lo tanto, ahora las policías deben hacer su trabajo que es la detención de los delincuentes".
Consultado por el presunto tour delictual que habrían realizado los sujetos, el alcalde de San Bernardo señaló que "inicialmente, la información preliminar habría sido que uno de los vehículos habría sido sustraído en un servicentro que está en la caletera y con ese mismo vehículo habría sido el que habrían tomado este otro vehículo, que también al parecer venía con la familia del sur de Chile con destino a su hogar y se habrían encontrado cuando iban camino a su casa, digamos, que todo indica que son de Puente Alto".

Carabinera usó radiopatrulla para ir a comprar pisco: fue dada de baja
"Habrían sido interceptados en el cruce y habrían generado el hecho en sí. Por lo tanto, habría sido como el segundo hecho delictual", explicó el edil.
Te podría interesar:

