Nacional

Sujetos roban camión recolector de basura y lanzan a conductor desde el vehículo en movimiento

T13
El conductor del camión fue intimidado con armas de fuego y fue retenido por cerca de tres horas hasta ser abandonado en Calera de Tango.

Un grupo indeterminado de personas intimidó con armas de fuego al conductor de un camión recolector de basura que presta servicios a la comuna de San Bernardo y tras horas fue abandonado en Calera de Tango. 

El teniente de Carabineros, Francisco Burgos, explicó a T13 que el hecho ocurrió durante la noche y finalmente el conductor fue liberado cerca de las 3 de la madrugada

"Durante la noche de hoy, cerca de la medianoche, la víctima de 30 años es abordada por sujetos desconocidos que le interponen un vehículo adelante, lo intimidan con armas de fuego y suben al camión", señaló el uniformado. 

Tras eso, los asaltantes "amarran a la víctima y lo trasladan durante tres horas por distintos puntos de la comuna. Este camión es un camión recolector de basura que presta servicios a la municipalidad de San Bernardo". 

ONU pide a Chile justicia para víctimas tras protestas de octubre de 2019
Lee También >
ONU pide a Chile justicia para víctimas tras protestas de octubre de 2019

"Como a las 3 de la mañana se dirigen a la comuna de Calera de Tango y lo abandonan con el camión en movimiento. La víctima cae al suelo y transeúntes dan aviso a Carabineros", añadió el funcionario policial.