Nacional

Sumario en Fiscalía por "narco-casas": Carter acusa "giro inexplicable" del Ministerio Público tras "telefonazo" del gobierno

Agencia Uno - Alcalde Rodolfo Carter, La Florida
Javier Sáez Leal
Compartir
Tras un nuevo operativo de demolición, el fiscal nacional instruyó un sumario por la entrega de información desde el Ministerio Público hacia la alcaldía. Carter responsabiliza al gobierno de Boric.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, acusó que la Fiscalía Nacional recibió un "telefonazo" de La Moneda antes de tomar su decisión de instruir un sumario interno por la entrega de información sobre las casas vinculadas al narcotráfico que han sido objetivo de un plan municipal de demolición.

Este jueves Carter aseguró que su plan de destrucción de "narco-casas" bajo la potestad de demoler ampliaciones irregulares se ha hecho con plena transparencia y en colaboración. "El jefe del Ministerio Público (Ángel Valencia) dijo en la mañana que era muy bueno que colaboraran, en un giro inexplicable al atardecer cambia de opinión e inicia un sumario contra el fiscal que entregó esta información".

Luego, apuntó directamente contra el Ejecutivo: "Sabemos lo que pasó, nadie cambia de opinión en 8 horas. Aquí hubo un telefonazo. El gobierno, además, como se le sale la cola al gobierno permanentemente debajo del poncho, no pueda ya con sus contradicciones. Es un gobierno que dice que va a perseguir a los delincuentes y los indulta, es un gobierno que dice que no conoce los antecedentes y después los reconoce, dicen que el Presidente no sabía y echan a una ministra y después dicen que lo sabía".

"Este es un gobierno que prefiere, como lo dijo su ministro de Educación, una ciudad como Valparaíso rendida a los narcotraficantes con colegios cerrados, con funerales de Estado para los narcos en vez que pelear como lo hacemos nosotros. Sólo por un tema político ha escogido a esta comuna y a su alcalde como el principal enemigo del gobierno", enfatizó.

Doble homicidio en Conchalí: Balacera deja dos muertos y un herido grave
Lee También

Doble homicidio en Conchalí: Balacera deja dos muertos y un herido grave

Carter manifestó que "más allá de esta decisión que no es inexplicable -y que por favor no nos digan que hay irregularidades, porque no hay irregularidades - el jefe del Ministerio Público ha sabido siempre que hablamos con el Ministerio Público, tenemos un documento oficial con un timbre. No use la palabra irregularidad fiscal nacional, lo único irregular es cambiar de opinión en la mañana a la noche".

Señal T13 En Vivo