EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Summit País Digital 2022 EN VIVO: la programación y los principales expositores del evento

Summit País Digital 2022 EN VIVO: la programación y los principales expositores del evento
T13
Compartir
Este 4 de octubre, se dará inició a primera de las dos jornadas de la décima versión del encuentro que convoca a diversos expertos en tecnología y digitalización, bajo el título “Más allá de lo digital”, de forma gratuita, abierta y de regreso a su formato presencial y online.

Fundación País Digital (FPD) lleva 21 años impulsando la cultura digital en Chile, y en su décimo Summit busca entregar una visión refrescante e innovadora sobre el estado de la transformación digital en Chile. Metaverso, startups, digitalización y diversos expertos nacionales e internacionales, serán parte de una nueva edición bajo el título “Más allá de lo digital”.

Las temáticas de conversación y debate, girarán en torno a contenidos claves para el desarrollo digital, económico y social de nuestro país, por lo que en esta oportunidad, será bajo cuatro grandes líneas temáticas: "Construyendo una era de la confianza", "Adaptándonos a la incertidumbre”, "La Tierra no puede esperar" y “Humanos + Máquinas: la conversación pendiente”.

 

Este martes y miércoles, en su versión 2022, veremos contenidos, plenarios, paneles y speakers en el Hotel W. Estos estarán organizados de la siguiente forma:

Martes 4 de octubre:

  • 09:00 hrs. - Bienvenida.
  • 00:45 hrs. - Track: “Construyendo una era de la Confianza”.
  • 10:52 hrs. - Track: “Adaptándonos a la incertidumbre”.
  • 12:00 hrs. - Panel presencial:  "La ética de la IA para beneficio de las personas".
  • 12:47 hrs. - Panel presencial: "Nuestro propósito de crecer de manera sostenible e inclusiva".
  • 13:30 hrs. - Panel presencial: "Desarrollo económico: oportunidades en una sociedad digital".
  • 14:17 hrs. - Panel virtual: "Productividad en todo tiempo y lugar".
  • 15:04 hrs. - Panel virtual: "Cómo consolidar una cultura más digital con los medios de pago".

Miércoles 5 de octubre:

  • 09:00 hrs. - Bienvenida.
  • 09:40 hrs. - Track: “La Tierra no puede esperar”.
  • 11:02 hrs. - Track: "Humanos + Máquinas: la conversación pendiente".
  • 12:05 hrs. - Panel presencial: “Creando una sociedad resiliente”.
  • 12:54 hrs. - Panel presencial: "Chile 2035: Conectando Territorios".
  • 13:45 hrs. - Panel presencial: "Seguridad, Fake News y desafíos de un mundo hiperconectado".
  • 14:40 hrs. - Panel virtual: "Infraestructura para una ciudadanía conectada".
  • 15:25 hrs. - Panel virtual: "Futuro de la educación en Chile". 

Las posibilidades que ofrece el metaverso

Además, en esta versión se realizarán dos sideshows en paralelo: un salón para explorar las diferentes posibilidades que ofrece el Metaverso, presentado por Accenture con tecnología de Minverso; y “Startup Connect”, que consistirá en instancias de conversación entre inversionistas y nuevos startups locales que apuntan a ser unicornios, espacio realizado por la Universidad del Desarrollo (UDD) y Fundación País Digital, y presentado por Banco de Chile.

Algunos de los expositores internacionales que se harán presentes en el evento son Nick Rosa, líder de estrategia de metaverso y realidad extendida en Europa y Asia Pacífico para Accenture; Frank Diana, managing partner y futurista de Tata Consultancy Services (TCS); Alexey Boas, managing director de Thoughtworks Chile, y Joao Santana, head of technology de Thoughtworks Chile; Eduardo Conejo, gerente senior de Innovación para Samsung América Latina, entre otros.

Asistentes y auspicio

Asimismo, entre los asistentes y speakers nacionales destacan Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones; Paula Poblete, subsecretaria de Evaluación Social; Claudio Araya, subsecretario de Telecomunicaciones; Gloria Moya, directora regional de Corfo Metropolitano; Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes; Rosario Celedón, gerente de la división de Política Financiera del Banco Central; el senador Kenneth Pugh; líder en temas de Ciberseguridad y Transformación Digital en el Senado; Claudio Villavicencio, director de Prensa de Canal 13; Soledad Matos, managing director de Oracle Chile; Marcel Villegas, socio líder de People Advisory en EY; Sandra Guazzotti, líder de Google Cloud para la región de Latinoamérica; Felipe Alveal, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC; Alex Pessó, director Legal y de Asuntos Corporativos de Microsoft Chile; Andrés Morán, gerente de Asuntos Públicos de Antofagasta Minerals; y Mariela Méndez, directora de Alianzas Digitales para América Latina y El Caribe en Mastercard; entre otros.

Esta iniciativa cuenta con el auspicio de Accenture, Aes Andes, American Tower (ATC), Andes Motor, Banco de Chile, Caja Los Andes, Cencosud, Credicorp, Enel X, Entel, EY, Fortinet, Genesys, HP, IBM, IT Talent, Kyndryl, Mastercard, Microsoft, Movistar Empresas, Oracle, Samsung, TCS, Thoughtworks, UDD y Visa. Apoyan Fundación Imagen de Chile, Minverso, Clínica Alemana y Eventv.

¿Dónde verlo?

Las inscripciones son gratuitas y se pueden encontrar en summit.paisdigital.org/.

Recuerda que el evento también será transmitido por el sitio web summit.paisdigital.org, Youtube de País de Digital, así también por  T13.cl,  y T13 EN VIVO.

Señal T13 En Vivo