EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Superintendencia anuncia investigación tras video de profesor acosando a una alumna en Antofagasta

Superintendencia anuncia investigación tras video de profesor acosando a una alumna en Antofagasta
T13
Compartir
A través de un comunicado la Escuela Presbiteriana informó que decidieron separar de sus funciones y del establecimiento al mencionado profesor, a raíz del registro que se viralizó durante las últimas horas en redes sociales, además de otras denuncias de las cuales no se entregaron mayores detalles.

La Superintendencia de Educación anunció que ingresarán "inmediatamente" una denuncia de oficio, tras ser viralizado un video que muestra cómo un profesor le toca reiteradamente la pierna a una de sus alumnas.

"Tomamos conocimiento del caso e ingresamos inmediatamente una denuncia de oficio, solicitando antecedentes al establecimiento educacional para investigar lo sucedido", declararon a través de Twitter.

El video fue grabado por una de las estudiantes de la Escuela Presbiteriana de Antofagasta, donde se observa cómo el profesor de Educación Física, Cristián Castillo, le toca, más de una vez, la pierna a la menor de edad y alumna del establecimiento, pese a que ella le quita la mano en reiteradas ocasiones.

El registro que se volvió viral tuvo una respuesta por parte del establecimiento, quienes mediante un comunicado, al cual tuvo acceso El Diario de Antofagasta, aclararon que estos hechos del video datan del año 2016 y que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Superintendencia de Educación quienes resolvieron en mayo del 2017 que "finalizado el periodo de investigación respecto a la denuncia (…) no se constató una infracción a la normativa educacional por parte del Establecimiento". De esa forma el docente siguió en contacto con las menores, hasta la actualidad.

Además, la Escuela informó que durante este martes decidieron separar de sus funciones y del establecimiento al mencionado profesor indicando que se debía a este caso y también a otras denuncias que no se especificaron en detalle. 

Señal T13 En Vivo