Nacional

Superintendencia anuncia medidas por caso de estudiante de la U de Chile agredida por ser de derecha

Superintendencia anuncia medidas por caso de estudiante de la U de Chile agredida por ser de derecha
T13
Compartir
El superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés aseguró que "las medidas comprometidas por la Universidad de Chile no han dado los resultados esperados por todos".

El superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés, anunció medidas frente al nuevo caso de agresión sufrido por la estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Chile, quien solicitó formalmente la intervención del organismo.

Avilés explicó que tras los varios episodios de agresión ocurrido en la institución, el rector se comprometió a tomar acciones para resguardar a las víctimas y sancionar a los responsables, así como evitar que sucediera nuevamente en el futuro, pero aseguró que "las medidas comprometidas por la Universidad de Chile no han dado los resultados esperados por todos". 

En ese sentido, dio a conocer que este jueves la superintendencia requirió una solicitud formal de la estudiante Polette Vega, "para que nosotros como superintendencia intervengamos para solucionar su caso particular". 

Y agregó: "Es por eso que esta superintendencia ha instruido un proceso administrativo el cual ya ha sido informado al rector de la Universidad y que tiene como objeto invocar, aquí en la superintendencia, a la estudiante Polette Vega y a los representantes de la Universidad de Chile, para que estos últimos se comprometan a adoptar todas las medidas de manera formal y todas las medidas concretas que solucionen el caso específico de Polette Vega y para evitar que estos hechos de violencia sigan ocurriendo en el campus". 

El superintendente afirmó que "nosotros confiamos como superintendencia que la Universidad adoptará todas las medidas que sean necesarias para cumplir con este objeto, además nosotros fiscalizaremos que estas medidas sean cumplidas por parte de la institución y de esta manera velar por que todos los estudiantes de esa casa de estudio puedan ejercer su educación en un ambiente de pleno respeto, tolerancia y libre de todo tipo de violencia".

De acuerdo a lo que informó Avilés, la Universidad les informó en su minuto que instruyó todos los sumarios internos para determinar quiénes eran los responsables y aplicar las sanciones que fueran correspondientes. Asimismo, la institución envió todos los antecedentes a Carabineros y al Ministerio Público. La institución se comprometió a crear un grupo de trabajo que generara otro tipo de soluciones más concretas para la situación general del campus Juan Gómez Millas y asimismo prestar tanto apoyo psicológico como académico a las víctimas de las agresiones. 

Sin embargo, si es que todos esas medidas fueron adoptadas está en investigación por las autoridades. 

Señal T13 En Vivo