Nacional

Super de Educación espera respuesta: colegio de Arica debe presentar este viernes antecedentes tras polémico taller

Agencia Uno - Escolares (referencial)
T13
Compartir
La directora regional de Arica y Parinacota de la Superintendencia de Educación confirmó que la denuncia fue ingresada y que se está a la espera de una respuesta por parte del establecimiento.

La directora regional de Arica y Parinacota de la Superintendencia de Educación, Gloria Manzano, se refirió este jueves a la denuncia en contra del Colegio Adolfo Beyzaga Ovando de esa región, en el centro de la polémica por un taller con alto contenido sexual realizado por personal externo a niños y niñas de quinto básico, de alrededor de 10 años.

Según informó, “ingresamos una denuncia y estamos a la espera de la respuesta del establecimiento educacional”, esto con el objetivo de evaluar si corresponde realizar una fiscalización.

Destacar que, dado que se trata de una denuncia crítica, el colegio cuenta con tres días hábiles para entregar los antecedentes que se le solicitaron, plazo que vence este viernes 22 de marzo.

“Si se realiza el proceso de fiscalización y se constatan hechos vulneratorios, el sostenedor se expone a multas que van desde amonestaciones a multas en UTM”, agregó Manzano.

Gentileza - Las polémicas preguntas que habrían tenido que responder niños de 10 años en colegio de Arica
Gentileza - Las polémicas preguntas que habrían tenido que responder niños de 10 años en colegio de Arica

Asimismo, la directora subrayó que las madres, padres y apoderados “tienen derecho a ser informados respecto a temas académicos, a temas conductuales, a talleres o información que se realicen con sus alumnos de forma previa”.

“Asimismo, es obligación del sostenedor contar con protocolos que resguarden el ingreso de personal externo al colegio, a fin de garantizar en todo momento el resguardo a la integridad de los niños, niñas y adolescentes”, cerró.

Las preguntas de sexualidad que habrían tenido que responder niños de 10 años en colegio de Arica y que desataron polémica
Lee También

Las preguntas de sexualidad que habrían tenido que responder niños de 10 años en colegio de Arica y que desataron polémica

Además de este proceso, la Fiscalía también comunicó este jueves que abrió una investigación de oficio tras el polémico taller de sexualidad realizado en el colegio.

Por su parte, mientras el Ministerio de Salud (Minsal) tomo distancia y afirmó que el mencionado taller no se ajusta a los protocolos, la titular de esa cartera, Ximena Aguilera, solicitó este jueves la renuncia al secretario Ministerial de Salud de la región de Arica y Parinacota, Leonardo Valenzuela.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */