Nacional

Superintendencia de Educación fiscalizará que colegios entreguen resultados Simce a apoderados

Superintendencia de Educación fiscalizará que colegios entreguen resultados Simce a apoderados
T13
Compartir
Sebastián Izquierdo explicó que una forma de mejorar la calidad de educación es involucrando a las familias.

Cerca de 7000 mil escolares rinden el SIMCE y si bien los resultados se pueden revisar en el sitio Web www.agenciaeducación.cl , la Superintendencia de Educación exigirá a los establecimientos educacionales que entreguen los resultados a los apoderados.

Los resultados no solo muestran indicadores académicos, sino que además sobre convivencia escolar, vida saludable y autoestima académica.

Según informa El Mercurio, El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, señaló que: “Hoy la información está disponible para todos los establecimientos y las familias por distintas vías. Lo que falta es difundir (...) del Estado no vamos a poder llegar a todas las familias, y por lo tanto la superintendencia va a jugar un rol fundamental”.

La fiscalización se realizará visitando los consejos escolares, instancia en la que tienen participación los padres y apoderados de los establecimientos. En caso que los colegios no compartan los resultados “se tendrá que abrir una investigación o pedir mayores antecedentes al establecimiento” declaró Izquierdo.

En caso que los colegios no hayan entregado los datos, los establecimientos cuentan con 15 días para hacerlo antes de que se les curse una multa.

Señal T13 En Vivo