Nacional

Gobierno investigará cobro a apoderados por anotaciones negativas de alumnos

Gobierno investigará cobro a apoderados por anotaciones negativas de alumnos
T13
Compartir
Apoderada denunció que el colegio United College le cobró $400 mil por anotaciones negativas a su hijo.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que se abrirá una investigación contra el colegio particular pagado United College, de Providencia, luego de que una apoderada denunciara, este martes, que el establecimiento le cobró $400 mil como "recargo disciplinario" por registros conductuales negativos o anotaciones que tuvo su hijo durante el año.

"La ley es clara y hemos pedido a la superintendencia de Educación que investigue denuncia de apoderado de colegio particular United College en que le estarían cobrando por anotaciones negativas. Es el órgano creado por ley para fiscalizar y sancionar incumplimientos a la normativa educacional", declaró la secretaria de Estado. 

Horas más tarde, la superintendencia de Educación ingresó una denuncia de oficio para solicitar antecedentes al establecimiento.

"En relación al caso del Colegio United College que estaría cobrando por “recargo disciplinario”, ingresamos denuncia de oficio para solicitar antecedentes al establecimiento y verificar que no infringen la normativa educacional, ni el derecho a la educación de los estudiantes", declararon.

La denuncia fue dada a conocer la mañana de este martes en el matinal de Chilevisión cuando una apoderada cuestionó este mecanismo disciplinario del colegio, afirmando que "no son anotaciones graves, y aunque fueran graves, no debieran cobrar un recargo de esta índole". 

Según la apoderada, si las mamás, papás o adulto a cargo no pagaban ese monto, eran amenazados de que no podrán matricularlos para el 2020. 

Y añadió que otros padres retiraron a sus hijos del colegio porque también les cobraron distintos montos por anotaciones negativas, las que aparecían como recargos en las mensualidades.

En ese contexto, el director de United College, Marco Méndez, afirmó que el cobro es legal y que había sido informado a los apoderados.

Señal T13 En Vivo