Nacional

Superintendencia de Medio Ambiente presentará cargos contra Metro por construcción de Línea 6

Superintendencia de Medio Ambiente presentará cargos contra Metro por construcción de Línea 6
Camilo Calderara
Compartir
El servicio público acogió denuncias de vecinos por ruidos y vibraciones en sus domicilios e inició una investigación contra el sistema de transportes.

La Superintendencia de Medio Ambiente anunció, este viernes, que formulará cargos en contra de Metro, tras detectar incumplimientos ambientales en el proyecto que construyó la línea 6 del sistema de transporte. El caso comenzó a ser estudiado por diversas denuncias de vecinos, quienes alegaron ruidos y vibraciones en sus domicilios.

El servicio público detectó infracciones que corresponden a una falta grave y otra leve en el contrato con la empresa, por lo que la multa podría llegar a seis mil Unidades Tributarias Anuales, lo que equivale a 3.500 millones de pesos, además de la clausura temporal o definitiva del proyecto.

Decenas de vecinos, principalmente de Providencia habían denunciado “ruidos subterráneos y vibraciones” en sus domicilios producto del paso de trenes de la línea que conecta Cerrillos con la comuna del sector oriente de Santiago.

“Se empieza a sentir ruido que se acerca y después empieza a vibrar todo (…) Hoy por hoy no es posible conciliar el sueño, prácticamente vivimos estresados”, dice una de las denuncias plasmadas en el documento de la Superintendencia de Medio Ambiente. “Retumba todo el departamento y pienso que a la postre traerá como consecuencia daños estructurales”, agrega otra.

Tras esta formulación de cargos, Metro tendrá un plazo de diez días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento y quince días hábiles para formular sus descargos.  Ambos plazos contados desde este viernes, día de la notificación del acto administrativo.

Señal T13 En Vivo