Nacional

Superintendente de Salud llama a clínicas a resolver situación con isapre Masvida

Superintendente de Salud llama a clínicas a resolver situación con isapre Masvida
T13
Compartir
Sebastián Pavlovic señaló en Tele13 Tarde que "no pueden ser los pacientes los primeros en sufrir las consecuencias de esta incertidumbre" generada por la isapre Masvida.

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, llamó esta tarde a las clínicas que mantienen convenio con isapre Masvida a resolver la situación con dicha aseguradora, luego que diversos usuarios reclamaran que no pueden acceder a atenciones ni a compra de bonos en centros asistenciales debido a la crisis financiera por la que atraviesa la isapre.

En conversación con T13 tarde, el superintendente indicó que "si la determinación unilateral de Clínica Santa María o de otras clínicas de suspender convenios vigentes con isapre Masvida y que están afectando a los usuarios puede implicar un incumplimiento de contratos vigentes y válidamente celebrados, es un tema delicado. Llamamos a las clínicas a resolver a la brevedad esta situación, porque no pueden ser los pacientes los primeros en sufrir las consecuencias de esta incertidumbre".

Pavlovic agregó que dada la situación por la que atraviesa la isapre "estamos habilitando un mecanismo de respuesta o de recepción de inquietudes y reclamos a los afiliados de Masvida y le hemos exigido a la isapre que les dé alternativas a beneficiarios que hoy están viendo entorpecida su atención de salud".

Revisa la entrevista en Tele13 Tarde

En cuanto al estado actual de la aseguradora, el superintendente puntualizó que "la situación de Masvida es más compleja, tiene que ver con un modelo de negocio con una agresiva expansión de la red que no generó los equilibrios financieros adecuados, hay un tema de modelo de negocio que los tiene en esta situación, esto tiene que ver con malas decisiones comerciales y malas decisiones en su plan estratégico que los tiene deteriorándose y que tiene en la incertidumbre a 560 mil personas", y advirtió que aún "faltan varios pasos" para llegar a una situación más crítica.

Esta mañana en tanto, el presidente de empresas Masvida aseguró que se están implementando una serie de medidas para evitar profundizar la crisis y llamó a sus afiliados a hacer respetar sus derechos ante los prestadores de salud.