Nacional

Supermercado deberá pagar $5 millones a mujer víctima de acoso sexual por parte de un guardia

Supermercado deberá pagar $5 millones a mujer víctima de acoso sexual por parte de un guardia
T13
Compartir
Los hechos ocurrieron en 2015 y la denuncia había sido acogida por los tribunales, sin embargo, tras la apelación de ambas partes, la indemnización ascendió.

La empresa Administradora de Supermercados Hiper Limitada deberá pagar 5 millones de pesos a una mujer que sufrió acoso sexual por parte de un guardia de seguridad, mientras trabajaba como promotora en un local de Líder, en La Florida.

Los hechos que ocurrieron en 2015 habían sido juzgados en 2018, sin embargo, la mujer y también la empresa habían apelado a la decisión que condenaba a la cadena de supermercados a pagar un monto inferior, por lo que la Corte de Apelaciones elevó la indemnización.

La mujer había presentado un recurso de casación para que se anulara el juicio anterior, sin embargo, el tribunal de alzada rechazó este requerimiento, pero si aumentó el valor de la indemnización.

"El tribunal menciona la prueba documental y testimonial rendida por las partes, valorándola y se entregan las razones que en concepto de la sentenciadora justifican acoger la demanda en los términos que lo hace”, dice el fallo.

“Se confirma la sentencia apelada, por ambas partes, de fecha treinta y uno de agosto de dos mil dieciocho, dictada por el Vigésimo Quinto Juzgado Civil de Santiago, con declaración de que se eleva a $5.000.000 (cinco millones de pesos) la suma que la demandada deberá pagar a la demandante por concepto de indemnización de perjuicio por el daño moral sufrido por ella", agrega.

Señal T13 En Vivo