Nacional

Supermercados advierten a sus clientes sobre falsos concursos que ofrecen gift cards gratis

Supermercados advierten a sus clientes sobre falsos concursos que ofrecen gift cards gratis
T13
Compartir
Santa Isabel, Líder y Jumbo utilizaron sus redes sociales para desmentir y alertar a los consumidores sobre esta situación.

Diferentes cadenas de supermercados han alertado a sus clientes durante las últimas horas respecto a publicaciones que dan cuenta de falsos concursos en que se ofrecen, entre otras cosas, gift cards gratis con diferentes montos.

La estafa consiste en publicaciones en que se invita a acceder a un link en el que se deberá responder un formulario. Producto de lo anterior, las propias cadenas Jumbo, Santa Isabel y Líder salieron a aclarar que son concursos que no provienen de ellos. 

A través de sus redes sociales, solicitaron a la gente no acceder a los link que se promocionan, debido a que podrían ser víctimas de una estafa y dejaron en claro que sus concursos solo serán promocionados a través de sus páginas y cuentas oficiales. 

"Informamos a nuestros clientes que todos los concursos y promociones de Santa Isabel están publicados en nuestra página web y/o redes sociales oficiales. Les pedimos estar atentos para no caer en falsas promociones", escribió Santa Isabel a través de su cuenta de Twitter.

Mismo mensaje publicó Jumbo a través de su cuenta de Twitter, además de responder a los usuarios que consultaban sobre el supuesto concurso. 

Cabe señalar que la estafa circula principalmente a través de WhatsApp.

 

Señal T13 En Vivo