Nacional

Supermercados de Chile denuncia “desabastecimientos” en algunas regiones por paro de camioneros

Supermercados de Chile denuncia “desabastecimientos” en algunas regiones por paro de camioneros
T13
Compartir
Según la asociación, en distintos supermercados entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos ya hay falta de stock de algunos productos, principalmente de frutas, verduras y lácteos.

La Asociación de Supermercados de Chile manifestó este martes su preocupación por el paro de camioneros que se ha extendido por seis días y que ha provocado, según la agrupación, el desabastecimiento de algunos locales en las regiones del centro y sur del país.

“La situación se comienza a tornar crítica en la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, y hay comunas donde ya existe desabastecimiento de productos perecibles, como frutas, verduras y lácteos”, aseguró la asociación gremial a través de un comunicado.

“Las cadenas de supermercados que pertenecen a la asociación reportan un total de más de 180 camiones detenidos en las carreteras durante las últimas horas, lo que se está traduciendo en la falta de stock en algunas tiendas del sur del país”, agregó.

En el documento además la agrupación manifestó su preocupación por los hechos que se han extendido por casi una semana y que aún no ha tenido acuerdos entre los camioneros en paroy el gobierno.

“Nos preocupa que, de no llegar a una pronta solución, esta situación podría extenderse a gran parte del país. Además, ya se comienza a visualizar una potencial pérdida de alimentos, lo que es muy lamentable en un contexto de escasez como el que el país viviendo”, dice el comunicado.

Desde la asociación también manifestaron su preocupación por la seguridad de los transportistas que sí están llevando insumos a las distintas cadenas de supermercados a lo largo del país ya que, según aseguran, se han vivido “hechos complejos que pueden poner en riesgo” la integridad de los conductores.

Señal T13 En Vivo