Nacional

Superpan vs Superman: Chileno batalla con DC Comics para registrar marca de amasandería

Superpan vs Superman: Chileno batalla con DC Comics para registrar marca de amasandería
T13
Compartir
El empresario comenzó vendiendo pan en los negocios de barrio cuando era niño y se ganó el apodo gracias a su fanatismo por el superhéroe.

Gonzalo Montenegro, dueño de la amasandería Superpan de la comuna de Quinta Normal (en la región Metropolitana), intentó registrar la marca de su empresa pero recibió un portazo desde los mismísimos padres del superhéroe: DC Comics.

Montenegro contó a Las Últimas Noticias que a los 10 años ofrecía el pan hecho por su madre en los almacenes del barrio y usaba una polera de su héroe favorito, ganándose el apodo de "Superpan". 

En 2019 inició los trámites en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) para registrar la marca de su negocio y en enero de este año recibió la notificación que DC Comics se opuso al registro. "Me advirtieron que podía pasar, pero igual me decepciona", confesó. 

"Si bien, efectivamente, hay una semejanza fonética innegable, existe el principio de especialidad marcario que permite convivir dos marcas que tengan una semejanza fonética siempre y cuando comercialicen productos disintos. Es decir, es muy difícil que exista una confusión entre lo que ofrece Superpan y DC Comic", afirma el abogado de Montenegro, Hans von Marttens. 

Además, el abogado afirmó que su representado "sacará todo lo que se parezca a Superman y eso se lo expresamos a DC Comics". 

Superpan vs Superman: Chileno pelea para registrar marca de amasandería
Superpan vs Superman: Chileno pelea para registrar marca de amasandería

Señal T13 En Vivo