Nacional

Suspenden la búsqueda de los tres desaparecidos en Cobquecura por malas condiciones climáticas

Suspenden la búsqueda de los tres desaparecidos en Cobquecura por malas condiciones climáticas
T13
Compartir
Este lunes se retomará el rastreo con la ayuda de tres buzos tácticos, tres drones y una aeronave si el viento y las marejadas lo permiten.

Este domingo se volvió a suspender la búsqueda de los tres hombres desaparecidos en Cobquecura debido a las malas condiciones climáticas en la zona.

Durante la tarde de el pasado sábado se informó que tres turistas se habían dado por perdidos luego de ingresar a la Iglesia de Piedra a pesar de las intensas marejadas en el borde costero a lo largo del país.

De acuerdo con lo informado por las autoridades locales y la Armada a T13, el trabajo de búsqueda continuará de forma terrestre el lunes a las 08:30 de la mañana y el rastreo aéreo a las 12:30, si el viento y las marejadas lo permiten.

El delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades, durante el lunes van a "centrar la búsqueda donde las condiciones del clima nos permitan y con todos los recursos que contemos”.

Pronostican tormentas eléctricas entre regiones de Valparaíso y Los Lagos
Lee También

Pronostican tormentas eléctricas entre regiones de Valparaíso y Los Lagos

Cristóbal Jardua, delegado presidencial del Biobío aseguró que "el día de mañana vamos a tener mejores condiciones y vamos a poder sumar a los trabajos terrestres a un equipo marítimo a través de la Armada, que va a disponer de un bote de servicios generales con tres buzos tácticos".

En la jornada del lunes 13 de septiembre se sumará un equipo aéreo con dos aeronaves, cuatro drones del equipo de televigilancia móvil y más de 100 personas en el rastreo. Además, Jardua agregó que "se están haciendo gestiones para ampliar la búsqueda hasta el sector de Chanco en la Región del Maule".

En las labores de rastreo del paradero de Diego Águila (31), Jorge Leiva (36) e Ismael Botti (37) están desplegados al menos 80 efectivos de la Armada, Carabineros, Bomberos y el Ejército.

Señal T13 En Vivo