ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Pedro Aguirre Cerda suspende clases en cuatro establecimientos educacionales por funeral narco

Agencia Uno - Sala de clases
T13
Compartir
El funeral de Moisés Gallardo, delincuente que murió en Italia, también significará que habrá demoras en la atención de dos centros de salud.

Durante esta jornada de domingo la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda anunció la suspensión de las clases en cuatro establecimientos educacionales de la comuna por el desarrollo de un funeral narco en dicha comuna.

La información fue entregada a través de las redes y detalla que “ante la contingencia de seguridad en las inmediaciones de dichos establecimientos, informamos que mañana se suspenden las clases en los centros educativos”.

En específico se trata del Centro Educativo Integral para Adultos (CEIA), la Escuela Lo Valledor y los jardines infantiles y sala cunas Mi Trencito de Lo Ovalle y CEIA, que tendrán las clases suspendidas durante la jornada del lunes 24 de abril.

Punitaqui: Detienen a menor de 16 años por atropello a carabinero en fiscalización
Lee También

Punitaqui: Detienen a menor de 16 años por atropello a carabinero en fiscalización

Desde la municipalidad agregaron que “como municipio seguimos atentos ante cualquier contingencia y trabajando incansablemente para que la formación de nuestros niños y niñas no se vea afectada por hechos externos a sus procesos educativos“.

También, la municipalidad señaló que el funcionamiento del CECOSF Miguel Enríquez y del CESFAM Lo Valledor Norte se verán afectados por “dicha situación provocando mayores tiempos de espera en ambos centros de salud. De todas maneras, seguiremos trabajando para asegurar la atención de las vecinas y vecinos”.

Pese a que no se menciona en los comunicados, las medidas mencionadas obedece al funeral de Moisés Gallardo, alias el “Mota”, delincuente que murió en Italia.

Revisa entrevista al alcalde de Pedro Aguirre Cerda en T13 Central 

Entrevista a alcalde Luis Astudillo Peiretti