Nacional

Suspenden clases para este viernes en Osorno por nuevos cortes de agua

Suspenden clases para este viernes en Osorno por nuevos cortes de agua
T13
Compartir
La Seremi de Educación confirmó la medida que ya había sido adelantada tras el Comité Operativo de Emergencia del miércoles.

Las autoridades de la región de Los Lagos confirmaron, durante la tarde de este jueves, la suspensión de clases y de todas las actividades en jardines infantiles, colegio y salas cuna en Osorno, por la inestabilidad del servicio de agua potable.

A siete días del derrame de petróleo que dejó sin agua potable durante casi una semana a la ciudad, y que no ha logrado estabilizarse, los habitantes no han podido volver a sus actividades normales y no tienen fecha confirmada para la reposición total del suministro.

LEE TAMBIÉN: Gobierno acusa a Essal de "falta de capacidad y profesionalismo intolerable" en Osorno

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos habían garantizado agua potable para todo Osorno hasta las 16 horas de este jueves, sin embargo casi el 30 por ciento de la población permaneció sin suministro, lo que fue calificado como “una falta de profesionalismo intolerable” por parte del ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno.

Por este motivo la Secretaría Regional Ministerial del ministerio de Educación de Los Lagos decretó la suspensión del funcionamiento de los establecimientos educacionales.

 

Señal T13 En Vivo