Nacional

Suspenden clases para este viernes en tres localidades de Atacama tras tormenta de arena

Suspenden clases para este viernes en tres localidades de Atacama tras tormenta de arena
T13
Compartir
La Seremi de Educación de Atacama anunció que las clases en Inca de Oro, Diego de Almagro y El Salvador se encuentran suspendidas hasta efectuar nuevas evaluaciones.

Durante la noche de este jueves, la Seremi de Educación de Atacama informó la suspensión de clases para este viernes 18 de marzo en las localidades de El Salvador, Diego de Almagro e Inca de Oro tras la tormenta de arena que se registró durante el día. 

Según información de Onemi, el evento climático afectó principalmente a la localidad de Inca de Oro, donde se reportan 2 viviendas con daño mayor, 40 con daño menor y 25 personas albergadas en forma provisoria en la Escuela Emperatriz Sepúlveda hasta el momento. 

Los destrozos que dejó la tormenta de arena en las zonas afectadas provocó que el Ministerio de Educación tomara esta medida, con el fin de resguardar el bienestar de los estudiantes y profesores. 

"Con el fin de poder facilitar las labores de evaluación de la afectación generada, las clases en los establecimientos educacionales de las localidades de Inca de Oro, El Salado y Diego de Almagro, se encuentran suspendidas hasta efectuar nuevas evaluaciones", informó Onemi a través de su página web.

Después del sorpresivo evento metereológico, la entidad declaró Alerta Amarilla para la comuna de Diego de Almagro, medida que se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Revisa este video también: