Nacional

Suspenden procedimiento contra hombre que mató y descuartizó a su esposa

Suspenden procedimiento contra hombre que mató y descuartizó a su esposa
T13
Compartir
El detenido deberá someterse a un nuevo peritaje del SML y fue trasladado hasta un hospital psiquiátrico. La defensa argumentó enajenación mental al momento de los hechos.

La tarde de este lunes se confirmó la suspensión del procedimiento en contra de Humberto Pereira por el femicidio y posterior descuartizamiento de su esposa en la comuna de Coronel, Región del Biobío. 

El Juzgado de Garantía de la comuna tomó la determinación en base a antecedentes de enajenación mental del detenido, quien se someterá a un nuevo peritaje del Servicio Médico Legal (SML). Además, fue enviado desde la cárcel hasta las dependencias del Hospital Psiquiátrico. 

El pasado viernes 31 de agosto, el comisario de la Brigada de Homicidios de Concepción, Jorge Abatte, dijo que "Pereira) está confeso, declaró en presencia de los detectives también. Señala la motivación que tuvo por este hecho, pero todo eso es parte de la investigación". 

Ese mismo día se encontraron nuevos restos de la víctima al interior de un relleno sanitario, luego que se diera a conocer un video en donde el detenido entrega una bolsa a recolectores de basura que pasaban cerca de su domicilio.

 

Señal T13 En Vivo