Nacional

Adolescente muerto en Pudahuel estaba siendo investigado por crimen de Tamara

Adolescente muerto en Pudahuel estaba siendo investigado por crimen de Tamara
T13
Compartir
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que hay un trabajo investigativo que tiene por objetivo que todos quienes participaron del asesinato de la niña en Huechuraba "enfrenten a la Justicia".

Katherine Martorell, la subsecretaria de Prevención del Delito, aseguró que el adolescente de 16 años que murió a manos de un carabinero de civil en Pudahuel en medio de una encerrona estaba siendo investigado por el crimen de Tamara.

La niña de 5 años fue asesinada a manos de antisociales en la comuna de Huechuraba, a finales de febrero, cuando el grupo delictual abordó a su familia bajo el mismo modus operandi señalado anteriormente.

"Hay una investigación que sigue en curso y que es sumamente importante, más allá de lo que ocuriró anoche en la comuna de Pudahuel y que esa persona era dentro de los blancos que estaba siendo investigado, además de otros participantes", dijo Martorell en un punto de prensa durante este viernes.

La subsecretaria, además, señaló que hay un trabajo investigativo que tiene por objetivo que todos quienes participaron del asesinato de Tamara "enfrenten a la Justicia".

"Este trabajo todavía sigue adelante", recalcó la autoridad.

En horas de esta mañana, el padre de Tamara, Raúl Moya, dijo en diversos medios de comunicación chilenos que el sujeto muerto a bala en Pudahuel era uno de los responsables de la muerte de su hija.

El hombre indicó que desde hace algún tiempo conocía la identidad del individuo pero que con lo sucedido la noche del jueves no tuvieron que seguir esperando por "justicia divina".

El hombre comentó que el delincuente esta vez sí se encontró con alguien que sí estaba dispuesto a devolverle las balas. De todas formas, dijo que jamás podría causarle felicidad la noticia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota