Nacional

Niña de 5 años muere baleada tras presunto intento de robo de auto en Huechuraba

T13
Por T13
Personal de la PDI se encuentra realizando pericias para determinar las circunstancias en las cuales ocurrieron los hechos.

Durante la noche de este domingo, cerca de las 22:30 horas, una menor de 5 años murió baleada tras un presunto intento de robo en el sector de Pedro Fontova la comuna de Huechuraba.

Información preliminar presentada por el Fiscal Nicolás Reyes, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que la madre se trasladaba en vehículo junto a su hija cuando una cantidad indeterminada de sujetos las iba persiguiendo para interceptarlas y robarles el auto.

En medio del hecho, los antisociales dispararon a la menor, causándole la muerte.

Hasta el momento, la única persona que ha prestado declaración sobre el hecho ha sido la madre de la menor, quien se encuentra en estado de shock y no ha podido aportar mayores detalles de lo ocurrido.

Además, el persecutor indicó que la madre, sacó a su hija del vehículo mientras era amedrentada por los individuos.

En primera instancia recibió atención en un SAPU cercano en donde se le estabilizó, sin embargo tuvo que ser trasladada al Hospital Roberto del Río por la gravedad de sus heridas.

Fue en el mencionado centro asistencial que la niña falleció mientras era atendida.

Este hecho se suma a otro evento similar ocurrido en Maipú, donde un menor de 6 años murió baleado en medio de un enfrentamiento entre Carabineros y un grupo de antisociales que realizaron una encerrona.

Personal de la PDI se encuentra realizando pericias para determinar las circunstancias en las cuales ocurrieron los hechos.