Nacional

Tarjeta Nacional Estudiantil 2021: Revisa cómo actualizar tu foto desde casa

Tarjeta Nacional Estudiantil 2021: Revisa cómo actualizar tu foto desde casa
T13
Compartir
Estudiantes que entrarán a 5° básico, 1° medio e irán por primera vez a la educación superior, deben tener una nueva TNE para el 2021.

Desde esta semana, los estudiantes que pasaron a 5º básico, 1º medio y que por primera vez asistirán a la educación superior, pueden tomarse la foto para obtener una nueva Tarjeta Nacional Estudiantil a través de www.tne.cl.

El proceso que antes de la pandemia se realizaba presencialmente en colegios y centros de educación superior, puede efectuarse online a través de una plataforma desarrollada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, para que los escolares puedan hacerlo desde un computador o cualquier dispositivo Android.

¿Cómo funciona?

En www.tne.cl deberán hacer click en el banner relacionado a la toma de fotos.

Luego se debe seguir las instrucciones para subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto, cautelando la integridad de los datos y la formalidad que requiere un documento legal como la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), con toda seguridad y sin necesidad de estar todavía matriculados para el año lectivo 2021.

Tarjeta Nacional Estudiantil 2021: Revisa cómo puedes tomarte la foto desde tu casa
Tarjeta Nacional Estudiantil 2021: Revisa cómo puedes tomarte la foto desde tu casa

“Nuestro interés desde el Ministerio de Educación es que los estudiantes puedan acceder a la tarifa rebajada que entrega la TNE desde los primeros días de marzo. Para eso, habilitamos desde ya este capturador fotográfico para que quienes deben tener una tarjeta nueva, adelanten el trámite y lo hagan ojalá antes del 31 de enero de 2021”, explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

“El llamado es a que se tomen la foto desde ya, y nosotros en marzo, cuando se completen las matrículas, haremos los cruces de información necesarios antes de emitir las tarjetas nuevas. Recuerden que los estudiantes que no hacen este cambio de nivel educacional, solo deben revalidar la tarjeta”, destacó.

La TNE es un beneficio que entrega el Estado y que permite un ahorro hasta en un 70% en el valor del pasaje de locomoción colectiva, “por lo que hacemos un nuevo llamado a que nuestros niños, niñas y adolescentes realicen este trámite en las fechas que corresponde”, aseguró Jaime Tohá.

Señal T13 En Vivo