EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Revisa cómo puedes tomarte la foto para la Tarjeta Nacional Estudiantil en casa

Revisa cómo puedes tomarte la foto para la Tarjeta Nacional Estudiantil en casa
T13
Compartir
Es importante realizar el trámite, pues la TNE del año pasado vence el 31 de agosto de este año.

Los estudiantes que aún no han hecho el trámite o que todavía no tienen su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), podrán tomar la foto necesaria desde sus casas de forma rápida y fácil.

Esta opción fue habilitada luego de que se retrasara el proceso para la obtención o renovación de la TNE debido a la dificultad para poder tomarle la fotografía a los estudiantes, en medio de la suspensión de clases debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.

Es por eso que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), desarrolló una plataforma para que los estudiantes que hayan ingresado a 5º básico, 1º medio o a la educación superior, puedan tomarse la fotografía desde un computador o cualquier dispositivo Android, y así evitar que salgan de sus casas.

¿Cómo me tomo la foto desde casa?

El proceso es muy sencillo: solo es necesario entrar a tomatelafoto.tne.cl, donde deberás ingresar tu rut, correo electrónico y la foto de tu carnet de identidad. Una vez hecho esto, el sitio web te redireccionará para que puedas tomarte la foto y terminar con el trámite.

“No queremos que se siga atrasando la entrega de la TNE, por lo que hacemos un llamado a todos quienes aún no se han sacado la fotografía, que por favor lo hagan lo antes posible, y así cuando deban volver a sus lugares de estudio, puedan contar con la tarjeta que permite un ahorro muy importante para la familia”, afirmó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá a La Cuarta.

La autoridad también recordó la importancia de llevar a cabo este proceso para mantener el beneficio, pues la TNE del año pasado vence el 31 de agosto de este año.

Señal T13 En Vivo