Nacional

[VIDEO] TC pide designación de fiscal especial por agresión a presidente Aróstica

[VIDEO] TC pide designación de fiscal especial por agresión a presidente Aróstica
T13
Compartir
Ayer un grupo de manifestantes agredió a Iván Aróstica cuando salía de las oficinas del tribunal. El pleno de ministros publicó una declaración donde repudiaron lo sucedido.

El Pleno de ministros del Tribunal Constitucional (TC) publicó la mañana de este jueves una declaración donde repudian la agresión que sufrió ayer el presidente del organismo, Iván Aróstica, pidiendo además la designación de un fiscal especial para que indague lo sucedido.

En el texto, los ministros señalaron que "se solicita al Sr. Fiscal Nacional la designación de un fiscal especial que clarifique la naturaleza de los hechos e identifique a los responsables de los mismos".

Revisa este video también:

Además agregaron que "requerimos de la autoridad policial la adopción de las medidas necesarias para que situaciones como las sufridas ayer no vuelvan a repetirse, al pretender alterar las funciones de esta judicatura constitucional".

La agresión, que provocó una fuerte caída al suelo del presidente Aróstica, motivó la intervención de fuerzas especiales de Carabineros. Esto, mientras se desarrollaba una manifestación de "No + AFP".

Revisa aquí la declaración completa:

Declaración TC por agresión a Iván Aróstica
Declaración TC por agresión a Iván Aróstica