Nacional

Te Deum Ecuménico: Sebastián Piñera participa de la ceremonia sin Ezzati y tras expulsión de Precht

Te Deum Ecuménico: Sebastián Piñera participa de la ceremonia sin Ezzati y tras expulsión de Precht
T13
Compartir
La ceremonia se realiza en la Catedral Metropolitana, en medio de cuestionamientos a la Iglesia chilena por las denuncias de abuso sexual y encubrimiento.

A partir de las 11:30 horas de este 18 de septiembre se desarrolla el Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana. En dicha ceremonia participa el Presidente Sebastián Piñera y se da en medio de cuestionamientos a la iglesia chilena.

Y es que el escenario es complejo para el clero, pues a raíz de las acusaciones de abusos sexuales y encubrimientos al interior de la iglesia católica -que hoy está siendo investigada por la justicia- el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, no lidera la liturgia.

Cardenal Ricardo Ezzati decide no liderar el Te Deum

Durante este sábado, el Arzobispado de Santiago publicó una carta redactada por el líder del organismo, Ricardo Ezzati, donde señaló que " considero prudente no encabezar nuestro tradicional Te Deum por la Patria del 18 de septiembre".

En su momento, incluso la presencia del Presidente estaba en duad, pues Ezzati fue citado a declarar por el presunto delito de encubrimiento de abusos sexuales.

Tras el paso al costado que dio el Arzobispo, en esta ceremonia, será el Monseñor Juan de la Cruz Suárez quien oficiará la misa.

De igual manera, el Te Deum se da a tres días desde que el Papa Francisco determinara la destitución, del estado sacerdotal, a Cristián Precht, por las nuevas denuncias en su contra producto del denominado "Caso Maristas".

Arzobispado informa que Vaticano expulsó del sacerdocio a Cristián Precht

La tarde de este sábado, el Arzobispado de Santiago confirmó que el Papa Francisco decidió expulsar del sacerdocio a Cristián Precht. A través de un comunicado, el Arzobispado señaló que el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, notificó de la decisión papal con fecha 12 de septiembre y que es inapelable.

Con esto, es la segunda ceremonia religiosa a la que el Presidente Sebastián Piñera asiste en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias. Pues el mandatario ya fue parte del Te Deum Evangélico, donde fue recibido por un grupo de manifestantes que lo trataron de "traidor" producto de la discusión de la Ley de Identidad de Género y que, además, estuvo marcado por la agresión a la prensa.

Sigue aquí el minuto a minuto del Te Deum

Señal T13 En Vivo