EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

¿Quieres estudiar gratis? Estas universidades ofrecen cursos en español

¿Quieres estudiar gratis? Estas universidades ofrecen cursos en español
T13
Compartir
Al finalizar cada programa puedes obtener un certificado que acredite tu participación. Revisa el listado completo aquí.

La educación es uno de los motores que mueve a la sociedad y es por esto que cada vez más instituciones de educación superior están ofreciendo cursos gratuitos por internet. ¿Los requisitos? Sólo necesitas inscribirte en cada sitio, elegir un curso según tu preferencia y comenzar tu capacitación.

El sitio web Oye Juanjo! preparó un directorio online con todas las universidades que ofrecen cursos abiertos a la comunidad usuaria de internet. De esta manera cada uno puede hacer búsquedas personalizadas de cursos y estar actualizados con las últimas novedades.

Una de las principales ventajas de estudiar online es que puedes acomodar tu tiempo en caso de que estés trabajando o tengas una agenda ocupada.

Si lo que te preocupa es tener un documento que acredite tu participación en estos cursos, que abordan temáticas como la informática, ciencias sociales, finanzas y economía, puedes estar tranquilo ya que al finalizar el programa cada institución gnerará un certificado oficial en formato digital. 

Revisa el listado de las universidades en Chile y el extranjero

En Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada el 21 de junio de 1888 es considerada una de las mejores instituciones de educación superior del país. Siempre, a pesar de los cambios, la UC ha aspirado a lograr una educación sólida, arraigada en la ciencia, el arte y las humanidades.

Haz click en la imagen de abajo para ver los cursos: 

Universidad de Chile

Esta casa de estudios comparte una sección de cursos muy interesantes sobre sexualidad en la escuela, género, y desastres socionaturales.

La plataforma de cursos UAbierta, proyecto piloto creado al alero de la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas de la U. de Chile con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y la Facultad de Ciencias Sociales, abrió 10 mil nuevos cupos disponibles para dos cursos a través de su sitio web, lo que puedes revisar en la nota de T13.cl.

Universidad de Chile abre 10 mil cupos para nuevos cursos gratuitos

En el extranjero

Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 y es la más grande e importante del país e Iberoamérica. En su versión web ofrece cursos enfocados en la informática, finanzas, economía y ciencias naturales.

Más infomación aquí

Universitad Autónoma de Barcelona

La Universidad Autónoma de Barcelona es una universidad pública de España, creada en 1968 que tiene su oferta programática pensada en las ciencias sociales y la linguística. Algunos de los cursos a los que puedes optar son Corrección, Estilo y Variación en Español y Democracia y decisiones públicas. Introducción al análisis de políticas públicas.

Más infomación aquí

Tecnológico de Monterrey

En esta institución pordrás encontrar cursos gratuitos de programación, gestión empresarial, marketing, desarrollo de aplicaciones y estadísticas. 

Más infomación aquí

Universidad de las Américas Puebla

Esta universidad mexicana imparte cursos de relaciones internacionales.

Más infomación aquí

Fundacion Universitaria Católica del Norte

La Católica del Norte es una institución de educación superior 100% virtual y pionera de esta modalidad en Colombia. Entre los cursos que ofrece destacan "Capacitación en uso y manejo de Tabletas para Educar" y "Organización, planificación y ordenamiento de nuestro territorio".

Más infomación aquí

Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra es una universidad española de inspiración cristiana que tiene como fundamental la formación integral del alumno, no solo en conocimientos, sino también en valores, habilidades y comportamientos.

Más infomación aquí

Universidad Autónoma de Madrid

Considerada una de las universidades más importantes de España, esta casa de estudios se organiza en ocho facultades: artes y filosofía, psicología, derecho, ciencia, economía y negocios, educación, ingeniería y medicina. Algunos de los cursos que ofrece vía online son "Educación de calidad para todos. Equidad, inclusión y atención a la diversidad" y "Fisiopatología renal y enigmas de la vida cotidiana".

Más infomación aquí

Universidad Carlos III de Madrid

La malla de cursos online de esta universidad española se enfoca en programas de software para ingenieros de sistemas, así como otras temáticas orientadas a la educación y sociología.

Más infomación aquí

Universidad Politécnica de Valencia

Acá encontrarás una recopilación de cursos con temáticas sociales, además de otras especialidades como biología, química, ciencia, tecnología, y educación.

Más infomación aquí

Universidad de Cantabria

La Universidad de Cantabria pone a disposición de sus alumnos toda una serie de recursos que les permitan adquirir una formación integral. Sus planes de estudios buscan en este contexto un adecuado equilibrio entre práctica y teoría.

Más infomación aquí

Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos se creó en 1996 bajo el lema "No cosas nuevas, sino de nueva forma". Desde entonces la universidad ha orientado su enseñanza y su investigación a buscar soluciones interdisciplinares a los problemas actuales.

Más infomación aquí

Universidad Castilla-La Mancha

Una de las áreas de excelencia de la Universidad de Castilla-La Mancha son los estudios jurídicos. 

Actualmente tiene en su oferta el curso "Pena de muerte y Derechos Humanos: Hacia la abolición universal (2.ª edición)"

Más infomación aquí

Universidad del País Vasco

La Universidad del País Vasco se incorporó a Miríada X a principios del 2015 y desde entonces su actividad ha sido incesante. Ha impartido tres cursos, dos de ellos relacionados con la infancia, y ya hay fecha prevista para nuevas ediciones.

Más infomación aquí

Universidad de la Laguna

La Universidad de La Laguna se fundó en septiembre de 1927 en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife. Esta universidad es la institución de educación superior más antigua de las Islas Canarias.

Más infomación aquí

Universidad de Murcia

La actual Universidad de Murcia se fundó en 1915 y se integró dentro del Colegio de La Merced. Cuenta con casi 30.000 estudiantes, número que ha ido creciendo debido a la popularidad de su localización y de la cantidad de su oferta formativa.

Entre ellos destacan los relacionados con la educación y las ciencias jurídicas.

Más infomación aquí

Universidad Politécnica de Cartagena

La Universidad de Cartagena ha impartido diferentes cursos destinados a la adquisición de conocimientos en las áreas de la tecnología y las matemáticas principalmente. Algunos de ellos, como "Estadística descriptiva" o "Matemáticas básicas", lanzarán su quinta edición próximamente.

Más infomación aquí

Universidad Tecnológica Nacional

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se creó en 1959 atendiendo a la creciente demanda de profesionales de la ingeniería en aquella época. La UTN es una institución de referencia en el ámbito de las tecnologías.

Más infomación aquí

Universidad Ricardo Palma

La Universidad Ricardo Palma fue fundada el 1 de julio de 1969 en la ciudad de Lima, en Perú. El principal objetivo por el que se formó es la atender a la formación de personas integrales y profesionales creadores y competitivos globalmente.

Más infomación aquí

Universidad Pontificia de Salamanca

Esta institución española ofrece un curso relacionado con la educación, otro sobre el tratamiento de datos cualitativos en los entornos virtuales y también contempla programas para quienes buscan ampliar sus conocimientos sobre fútbol.

Más infomación aquí

Universidad de Cadiz

La Universidad de Cádiz se incorporó al sistema de cursos online en septiembre de 2015 con la idea de continuar su expansión en el nuevo mundo de la educación digital. Arrancará su oferta con el curso "Historia de la Estética y de la Teoría del arte".

Más infomación aquí

Señal T13 En Vivo