Nacional

Admisión 2017: Guía paso a paso para el proceso de matrícula a las universidades

Admisión 2017: Guía paso a paso para el proceso de matrícula a las universidades
Pía Correa
Compartir
A partir del jueves 12 de enero, los estudiantes que postularon en el Sistema Único de Admisión (SUA), podrán matricularse en las instituciones de educación superior.

El jueves 12 de enero comenzará el proceso de matrículas de las 27 instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), o una de las 9 universidades privadas adscritas al sistema.

Durante este período, los postulantes podrán oficializar su matrícula en la casa de estudios en que hayan sido seleccionados, dentro de los plazos señalados.

Revisa aquí si fuiste seleccionado a la universidad que postulaste.

Los futuros estudiantes deberán seguir una serie de pasos, y en T13.cl te contamos todo lo que necesitas saber:

Períodos de matrícula

Esta fase contempla dos etapas, la primera consiste en la formalización de matrícula para alumnos seleccionados en el listado oficial entregado por cada universidad, mientras que la segunda corre para aquellos postulantes que hayan quedado en lista de espera.

Revisa a continuación las fechas clave:

  • 12 de enero: Inicio primera etapa de matrículas

Esta etapa corre para los seleccionados en la lista de convocados y los cupos supernumerarios cada carrera.

En caso de no confirmar la matrícula, facultarás a la universidad para utilizar el cupo y elegir una nueva vacante. Es decir, correrá la lista de espera.

  • 12 de enero: Inicio período de retractación

Mientras dure el proceso de matrícula, podrás ejercer tu derecho a retracto. Esto en caso de que corra la lista en tu primera opción y logres un cupo.

El trámite para devolución de pagos deberá ser efectuado por el mismo estudiante en la institución en que fue realizada la matrícula.

  • 14 de enero: Fin primera etapa de matrículas

Los estudiantes que hayan sido seleccionados en la primera lista de cada carrera deberán haber concluido su proceso de matrícula.

  • 15 de enero: Inicio segunda etapa de matrículas

Durante este período los estudiantes de la lista de espera que hayan resultado seleccionados, podrán matricularse en la institución de educación superior.

  • 21 de enero: Fin segunda etapa de matrículas

Los estudiantes de la segunda lista deberán haber concluido su proceso de matrícula.

  • 21 de enero: Fin período de retracto

Concluida esta fecha, no podrás ejercer tu derecho de retracto y, por lo tanto, no podrás exigir la devolución de pagos.

Documentación y pasos

Es clave que los postulantes cuenten con los documentos solicitados por cada universidad, ya que sin ellos no podrán completar el proceso de matrícula.

Revisa a continuación los requerimientos para la inscripción demandados por cada institución:

Universidades estatales:

Universidad de Antofagasta:

Horarios: 08:30 horas hasta las 16:30 horas, horario continuado.

Documentos a presentar: Tarjeta de identificación del proceso de admisión 2017 y cédula de identidad.

Proceso de matrícula: Podrás realizarlo vía web, accediendo a la sección "Matrícula Online 2017", o vía presencial, en el Gimnasio Jorge Tomicic Karzulovic ubicado en el Campus Coloso de la universidad.

Para más información visita el sitio web.

Universidad Arturo Prat:

Horarios: Varía de acuerdo a la sede.

Documentos a presentar: Tarjeta de identificación del proceso de admisión 2017 y copia por ambos lados de la cédula de identidad.

Proceso de matrícula: Deberás ingresar al portal online de la universidad, en donde tendrás que completar cuatro etapas. En la última de ellas, se generará un resumen de los procesos llevados a cabo, el que tienes que presentar en una de las sedes de la universidad junto a los otros documentos solicitados.

Para más información revisa el instructivo dispuesto por la universidad:

Universidad de Atacama:

Horarios: Jueves 12 y viernes 13 de enero: 09:00 horas a 17:00 horas, horario continuado. Sábado 14 de enero: 09:00 horas a 15:00 horas, horario continuado.

Documentos a presentar: Licencia de enseñanza media original o fotocopia legalizada y concentración de notas, tarjeta de identificación del proceso de matrícula 2017, certificado de nacimiento, cuatro fotos tamaño carnet con nombre y número de rut, copia por ambos lados de la cédula de identidad.

Proceso de matrícula: Se debe realizar de manera presencial en el Gimnasio Techado Nelson Maya (Campus Norte), ubicado en Avenida Copayapu N°485, Área Norte.

Deberás generar el cupón de pago de arancel básico, el pagaré del arancel de matrícula de la carrera y luego entregar la documentación.

Para más información visita el sitio web de la universidad.

Universidad de Aysén:

Horarios: 09:00 horas a 18:00 horas, horario continuado.

Documentos a presentar: Licencia de enseñanza media original o fotocopia legalizada y concentración de notas, tarjeta de identificación del proceso de matrícula 2017, certificado de nacimiento, fotocopia cédula de identidad, pagaré legalizado.

Proceso de matrícula: Se debe realizar de manera presencial en el Campus Río Simpson, ubicado en calle Obispo Vielmo #62, Coyhaique.

Deberás presentar tu tarjeta de identificación del proceso de admisión 2017 y cédula de identidad, con lo que recibirás un pagaré para el arancel, el que luego tendrá que ser entregado legalizado ante notario.

Para más información revisa el instructivo dispuesto por la universidad:

Universidad del Bio Bio:

Horarios: 08:30 horas a 17:00 horas.

Documentos a presentar: Licencia de enseñanza media original o fotocopia legalizada, tarjeta de identificación del proceso de matrícula 2017, certificado de nacimiento original, fotocopia cédula de identidad.

Proceso de matrícula: Deberás ingresar al sitio web con el rut y clave utilizada para el portal del Demre, en donde tendrás que seguir una serie de pasos, entre ellos, la impresión de la ficha de antecedentes y el documento de inscripción de asignaturas.

Para más información revisa el instructivo web para matrícula dispuesto por la universidad.

Universidad de Chile:

Horarios: Jueves 12 de enero desde las 00:01 horas, hasta el sábado 14 de enero a las 14:00 horas.

Proceso de matrícula: Deberás ingresar al portal web de matrículas con tu rut y fecha de nacimiento. La página te indicará una serie de pasos a seguir, los que incluyen la declaración de voluntad, actualización de datos personales, pago de matrícula y arancel, descarga de pagarés y confirmación de matrícula.

Además, la universidad recomienda unos pasos finales posteriores a la matrícula, con el fin de completar tu registro en la institución.

La universidad habilitará durante el primer proceso de matrículas un portal online que te guiará durante toda esta etapa.

Universidad de la Frontera:

Horarios: 09:00 horas a 18:00 horas.

Documentos a presentar: Licencia de enseñanza media, tarjeta de identificación del proceso de admisión 2017, certificado de nacimiento reciente, una fotografía tamaño carnet con nombre y número de rut, copia por ambos lados de la cédula de identidad.

Proceso de matrícula: Se debe realizar en Gimnasio Olímpico Universidad de La Frontera, Campus Andrés Bello ubicado en Uruguay Nº 1720, Temuco, o en la Oficina Universidad de La Frontera
Moneda Nº 673, 8º piso, Santiago.

Para más información acerca de la etapa de matrículas, visita el sitio web de la universidad.

Universidad de Los Lagos:

Horarios: 09:00 horas a 17:30 horas.

Documentos a presentar: Licencia de educación media, dos fotocopias por ambos lados de la cédula de identidad, tarjeta de matrícula.

Proceso de matrícula: Debes concurrir a uno de los cuatro locales de la universidad ubicados en Castro, Osorno, Puerto Montt y Santiago, con la documentación antes señalada.

Para más información visita el sitio web de la universidad.

Universidad de Magallanes:

Horarios: 09:00 horas a 13:00 horas y de 15:00 horas a 17:00 horas.

Documentos a presentar: Tarjeta de identificación del proceso de admisión 2017 y matrícula, fotocopia simple de licencia de educación media y cédula de identidad. 

Proceso de matrícula: Para formalizar la matrícula deberás concurrir a la biblioteca de la institución, ubicada en Avenida Bulnes #01855, Punta Arenas; o a Liceo Josefina Aguirre Monte Negro ubicado en José Miguel Carrera #485, Coyhaique.

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación:

Horarios: 09:00 horas a 13.00 horas y de 14.30 horas a 17:30 horas.

Documentos a presentar: Cédula de identidad y fotocopia por ambos lados, tarjeta de Identificación del proceso de admisión 2017, tarjeta de resumen de postulación y matrícula proceso de admisión 2017, licencia de enseñanza media, tres fotografías tamaño carnet con nombre y número de rut.

Para las carreras Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Musical, Licenciatura en Música y Dirección de Agrupaciones Musicales Instrumentales, Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, deberás presentar el certificado médico formato UMCE.

Además, el postulante deberá concurrir con una persona mayor de edad, que acredite renta y domicilio, en calidad de aval.

Este último tendrá que presentar su cédula de identidad y fotocopia por ambos lados, certificado de residencia o última boleta de luz, agua, teléfono o casa comercial,
extendida a su nombre y liquidación de sueldo formal, declaración de impuesto a la renta o balance comercial que justifique renta mínima de $180 mil.

Proceso de matrícula: Se realizará en la Casa Central, Pabellón C, ubicado en Avenida José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa, Santiago.

Para más información revisa el instructivo dispuesto por la universidad:

Universidad de Playa Ancha:

Horarios: 09:00 horas a 17:00 horas, horario continuado.

Documentos a presentar: Cédula de identidad y fotocopia por ambos lados, tarjeta de Identificación del proceso de admisión 2017, licencia de enseñanza media original o fotocopia legalizada, dos fotos tamaño carnet con nombre y número de rut, copia por ambos lados de la cédula de identidad.

En los casos de postulantes a las carreras de Pedagogía en Educación Física y Tecnología en Deportes y Recreación, se solicitará un certificado médico acreditando salud compatible con la actividad física intensa.

Proceso de matrícula: Consta de dos etapas, en la primera deberás acceder al Portal de Admisión en el sitio web de la universidad, utilizando el rut y número de folio de la tarjeta de identificación, en donde tendrás que descargar el Formulario Único de Admisión (FUA), el pagaré y la boleta de derechos básicos o de matrícula.

La segunda etapa tiene una modalidad presencial, en la que debes recurrir a la biblioteca institucional ubicada en Avenida González de Hontaneda #855, Playa Ancha, Valparaíso o al Campus ubicado en Benigno Caldera #351, San Felipe.

En esta fase, se solicitará la boleta de derechos básicos pagada, la entrega del FUA y el pagaré firmados.

Para más información visita el sitio web de la institución.

Universidad de Santiago de Chile:

Horarios: Jueves 12 y viernes 13 de enero de 09:00 a 17:00 horas. Sábado 14 de Enero de 09:00 a 14:00 horas.

Documentos a presentar: Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad firmada, tarjeta de resumen de postulaciones y matrícula 2017, fotocopia de licencia de enseñanza media, comprobante del pago de matrícula de la Universidad de Santiago de Chile, pagaré armado por el estudiante.

Proceso de matrícula: Deberás ingresar a la sección "Matrícula 2017" dispuesta en el portal web de la universidad, en donde tendrás que ingresar y actualizar los datos, seleccionar la forma de pago y descargar los documentos generados.

Posteriormente deberás concurrir al edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (Edificio VIME), de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Av. Las Sophoras 175, Estación Central, con los documentos antes mencionados para formalizar la matrícula.

Para más información revisa el instructivo dispuesto por la universidad:

Universidad de Talca:

Horarios: Jueves 12 y viernes 13 de enero de 09:00 horas a 18:00 horas. Sábado 14 de enero de 09:00 horas a 14:30 horas.

Documentos a presentar: Licencia de enseñanza media original o fotocopia legalizada, tarjeta de identificación del proceso de matrícula 2017, cédula de identidad, pagaré debidamente firmado y legalizado ante notario, cupón de pago que acredite haber pagado el arancel básico de
matrícula en el Banco, vía Web Pay o Servipag, colilla de matrícula para ser timbrada.

Los postulantes a carreras del Área de la Salud deben firmar un registro en el que toman conocimiento de su obligación de vacunarse contra la Hepatitis B.

Proceso de matrícula: Deberás ingresar al sitio web con el rut y clave utilizada para el portal del Demre.

Una vez dentro del portal, tendrás que seguir una serie de pasos, entre ellos, aceptar la vacante, actualizar o completar datos personales. Luego, deberás completar el formulario de pagaré, el del codeudor solidario y el poder especial, que deberán ser legalizados ante notario.

Adicionalmente, debes escanear y subir la licencia de enseñanza media, imprimir la colilla de matrícula y por último, decidir la modalidad de pago del arancel básico de matrícula e imprimir el cupón de pago.

Una vez completada esta etapa, deberás confirmar tu matrícula en el campus en donde se dicta la carrera que escogiste. Para hacerlo, tienes que presentar toda la documentación mencionada.

Para más información revisa el instructivo dispuesto por la universidad:

Universidad de Tarapacá:

Horarios: 09:00 horas a 17:00 horas, horario continuado.

Documentos a presentar: Licencia de enseñanza media original o fotocopia legalizada, tarjeta de identificación del proceso de admisión 2017, resumen de postulaciones proceso 2017, certificado de nacimiento, tres copias por ambos lados de la cédula de identidad.

Proceso de matrícula: Deberás presentarte en el campus de la universidad de tu interés, con la documentación requerida.

Para más información revisa el instructivo dispuesto por la universidad:

Universidad Tecnológica Metropolitana:

Horarios: 09:00 horas a 17:00 horas.

Documentos a presentar: Licencia de enseñanza media original o fotocopia legalizada, tarjeta de identificación del proceso de admisión 2017 timbrada, dos fotos tamaño carnet, copia por ambos lados de la cédula de identidad, documentación pago derecho básico (no aplica para estudiantes con gratuidad definitiva) y documentación pago de arancel (no aplica para estudiantes con gratuidad definitiva).

Proceso de matrícula: Consta de dos etapas, la primera contempla una inscripción en línea, y la segunda, que requiere la formalización vía presencial en Casa Central, ubicada en Dieciocho 161, Santiago Centro.

Para más información visita el sitio web de la institución.

Universidades privadas tradicionales o del G9:

Pontificia Universidad Católica de Chile:

Horarios: Jueves 12 y viernes 13 de enero de 09:00 horas a 17:00 horas. Sábado 14 de enero de 09:00 horas a 14:00 horas.

Documentos a presentar: Licencia de enseñanza media original o fotocopia legalizada, comprobante de recepción de pagaré y documentos asociados, tarjeta de identificación proceso de admisión 2017, fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad, ficha y anexo del Alumno obtenidos de Internet.

Además, debes entregar el código de Honor firmado, comprobante de pago derecho de matrícula, pagaré de arancel y poder especial debidamente llenados y firmados, fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad del postulante y de la persona que será codeudor solidario y aval, declaración de seguro de vida e invalidez del sustentador, debidamente llenado y firmado.

Proceso de matrícula: Consta de una etapa vía web, en la que debes acceder al portal para rellenar los datos requeridos.

Posteriormente tendrás que concurrir al campus de la carrera que escogiste para formalizar la matrícula, ocasión en la que deberás presentar los documentos antes mencionados.

La universidad dispuso de un video explicativo para que conozcas todos los pasos a seguir para matricularte correctamente.

Para más información visita el sitio web de la institución.

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso:

Horarios: 09:00 horas a 17:00 horas.

Documentos a presentar: Comprobante de matrícula (copia PUCV) firrmada por el alumno y con timbre cancelado, tarjeta de matrícula, licencia de educación media original o fotocopia legalizada.

Los postulantes a las carreras de Educación Física o Kinesiología, deben presentar un certicado médico que acredite estar en condiciones físicas adecuadas para las actividades teórico-prácticas.

Proceso de matrícula: Consta de una etapa vía web, en la que debes acceder al portal con el rut y clave utilizada para el portal del Demre, para iniciar el proceso.

Posteriormente tendrás que concurrir al campus de la carrera que escogiste para formalizar la matrícula, ocasión en la que deberás presentar los documentos antes mencionados.

Universidad Austral:

Horarios: Desde el miércoles 11 de enero, a las 12:00 horas, en el portal de la universidad.

Documentos a presentar: Tarjeta de identificación proceso de admisión 2017, cédula de identidad o
comprobante del Registro Civil, fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad, una fotografía a color con fondo blanco de 4 cm de alto x 3 cm de ancho y la ficha de datos personales.

Proceso de matrícula: Puede realizarse vía web o presencial.

En el primer caso, los estudiantes deberán dirigirse al sitio web de la universidad, en donde deberán completar los formularios y elegir el medio de pago, sin embargo, deberán concurrir de igual manera a uno de los Centros de Atención de Matrícula (CAM) para formalizar el proceso.

Quienes decidan realizarlo de forma presencial, deben dirigirse a uno de los CAM con la documentación solicitada y los antecedentes socioeconómicos que respaldan su postulación a Becas y Créditos.

Para más información revisa el instructivo dispuesto por la universidad:

Universidad Católica de la Santísima Concepción:

Horarios: De 9:00 horas a 17:00 horas.

Documentos a presentar:  Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados, licencia de enseñanza media (fotocopia legalizada), tarjeta de Identificación y matricula.

Adicionalmente, los alumnos que ingresan a las carreras de Medicina, Nutrición y Dietética, Enfermería, Kinesiología y Tecnología Médica deben acreditar al momento de la matrícula la vacunación contra la Hepatitis B, o que hayan recibido, a lo menos, la primera dosis, en cuyo caso se comprometerán a aplicarse las dosis restantes.

Proceso de matrícula: Mediante la plataforma en línea los estudiantes podrán matricularse realizado los siguientes pasos.

  • Revisar, actualizar y completar sus datos personales.
  • Concretar su matrícula mediante el pago del Derecho Básico de Matrícula, el que se realiza a través de WebPay.
  • Obtener la documentación necesaria para acreditar la matrícula.

Universidad Católica del Maule:

Horarios: 09:00 horas a 17:00 horas, horario continuado. Vía web, desde el jueves 12 a las 09:00 horas, hasta el sábado 14 a las 17:00 horas.

Documentos a presentar:  Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad, licencia de enseñanza media original o copia legalizada.

En el caso de los postulantes seleccionados en la carrera de Pedagogía en Educación Física, deberán entregar un certificado médico que acredite salud compatible con la carrera. Los postulantes seleccionados en la carrera de Pedagogía en Religión y Filosofía, deberán entregar certificado de sacramento de su confirmación.

Proceso de matrícula: En el primer caso, los estudiantes deberán dirigirse al sitio web de la universidad, en donde deberán completar los formularios y elegir el medio de pago, sin embargo, deberán formalizarla durante el mes de marzo entregando el contrato firmado, el pagaré-mandato y los documentos antes señalados.

Los postulantes que deseen realizar su matrícula de forma presencial, deben dirigirse a la sede de la universidad donde esté su carrera, ya sea el Campus San Miguel, Avda. San Miguel #3605, Talca, o el Campus Nuestra Señora del Carmen, calle Prat #259, Curicó.

Ahí deberán entregar los documentos solicitados y realizar el pago de matrícula.

La universidad dispuso de un video explicativo para que conozcas todos los pasos a seguir para matricularte correctamente.

Universidad Católica del Norte:

Horarios: 09:00 horas a 17:00 horas, horario continuado.

Documentos a presentar: Cédula de identidad, número de folio de tarjeta de identificación proceso de admisión 2017.

Proceso de matrícula: Puedes realizarlo directamente en el sitio web o de forma presencial en una de las tres sedes de la universidad, ubicadas en Antofagasta, Coquimbo y Santiago.

Para más información ingresa al sitio web de la institución.

Universidad Católica de Temuco:

Horarios: 09:00 horas a 18:00 horas, horario continuo.

Documentos a presentar: Licencia de enseñanza media original o fotocopia legalizada, cédula de identidad del postulante original y fotocopia por ambos lados.

Para las carreras de Pedagogía en Educación Física, Fonoaudiología, Tecnología Médica y Técnico Universitario en Preparación Física, debes presentar un certificado médico que acredite salud compatible con la carrera.

Proceso de matrícula: Debes realizarla de forma presencial presentando la documentación antes señalada, en el Campus San Francisco ubicado en Montt #056, Temuco.

Quienes se encuentren imposibilitados de asistir a formalizar su matrícula, podrá ser representado por otra persona, que debe ser autorizada mediante un poder simple que identifique a ambos, y presentar los documentos requeridos.

Para más información visita el sitio web de la universidad.

Universidad de Concepción:

Horarios: Jueves 12 y viernes 13 de enero de 08:30 horas a 17:00 horas. Sábado 14 de enero de 08:30 horas a 13:00 horas.

Documentos a presentar: Comprobante de matrícula, tarjeta de matrícula, cédula de identidad, licencia de educación media.

Los postulantes a las carreras de Bioquímica, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Odontología deberán suscribir el compromiso de administrarse las tres dosis de la vacuna contra la Hepatitis B y durante el mes de marzo, deberán acreditar que han recibido, a lo menos, la primera dosis.

Proceso de matrícula: Primero deberás acceder al sitio web de la universidad, para completar el formulario web con tus datos personales.

Posteriormente, debes concurrir a una de las tres sedes de la institución, ubicadas en Concepción, Chillán y Los Ángeles, para formalizar tu matrícula, presentando la documentación antes señalada.

Para más información revisa el instructivo dispuesto por la universidad:

Universidad Técnica Federico Santa María:

Horarios: Jueves 12 y viernes 13 de enero de 09:00 horas a 17:00 horas. Sábado 14 de enero de 09:00 horas a 14:00 horas.

Documentos a presentar: Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad.

Para la carrera de Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico se requiere “Certificado Médico General” emitido por la sección de Medicina de Aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). No contar con esta documentación permite a la Universidad dejar
inválida su matrícula.

Proceso de matrícula: Debes acceder al sitio web de la universidad, para completar el formulario web con tus datos personales.

Luego, debes cancelar el derecho de matrícula en alguna de las modalidades ofrecidas por la institución. Si fuiste beneficiado con Gratuidad, debes omitir este paso.

Finalmente, debes ratificar la matrícula ingresando nuevamente al sitio con tu usuario y clave, para validarte como alumno regular de la institución.

También puedes realizar el proceso de manera presencial en una de las cinco sedes, ubicadas en Concepción, Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, presentando la documentación antes señalada.

Para más información visita el sitio web de la universidad.

Universidades privadas no tradicionales:

Universidad Alberto Hurtado:

Horarios: Jueves 12 y viernes 13 de enero de 08:00 horas a 20:00 horas. Sábado 14 de enero de 08:00 horas a 14:00 horas.

Documentos a presentar: Tarjeta de identificación proceso de admisión 2017, licencia de enseñanza media original o fotocopia legalizada, fotocopia por ambos lados de cédula de identidad del postulante y su aval, derecho de matrícula, pagaré y contrato de servicios educacionales firmado por el convocado y su aval económico.

Además, debes presentar el anexo N°1 Condiciones de Pago correspondiente al año 2017 por arancel y matrícula anual de la carrera firmado por el convocado y su aval económico, beneficio por fallecimiento e incapacidad total del sostenedor económico firmado y el formulario solicitud monto CAE en caso que corresponda.

Proceso de matrícula: Debes ingresar al sitio web de la universidad, en donde tendrás que ingresar tus datos personales y completar los datos de tu aval, además de imprimir y firmar los documentos generados.

Luego tienes que dirigirte a la Casa Central de la institución, ubicada en Almirante Barroso #10, Santiago, en donde tendrás que presentar la documentación antes señalada.

Para más información visita el sitio web de la universidad.

Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez:

Horarios: Jueves 12 y viernes 13 de enero de 09:00 horas a 20:00 horas, horario continuado. Sábado 14 de enero de 09:00 horas a 14:00 horas.

Documentos a presentar: Licencia de educación media original o copia legalizada, concentración de notas de educación media original o copia legalizada, cédula de identidad, tarjeta de identificación proceso de admisión 2017.

Los postulantes a carrera de Pedagogía en Educación Física deben presentar un formulario de Certificación Física.

Proceso de matrícula: Matrícula presencial en la Unidad de Matrícula, ubicada en el edificio de deportes de la UCSH, ubicado en Carmen 350, piso 2. Debes presentar toda la documentación antes señalada.

Para más información revisa el sitio web de la universidad.

Universidad Diego Portales:

Horarios: Jueves 12 de 09:00 horas a 19:00 horas. Viernes 13 de 09:00 horas a 18:00 horas. Sábado 14 de 09:00 horas a 14:00 horas.

Documentos a presentar: Cédula de identidad, tarjeta de identificación del proceso de admisión 2017, licencia de enseñanza media original o copia legalizada.

Adicionalmente, el aval del postulante debe presentar cédula de identidad, acreditación de ingresos (sólo si el sostenedor no es el padre o madre del estudiante) mediante tres últimas liquidaciones de sueldo, contrato de trabajo o boletas de honorarios. Se aceptará declaración de renta, de IVA o pago mensual de IVA.

Proceso de matrícula: Debes concurrir a uno de los mesones de matrícula en la sede de tu carrera con la documentación solicitada. Además, deberás firmar el contrato, condiciones generales, pagaré, autorización voluntaria y declaración de salud.

Para más información revisa el sitio web de la universidad.

Universidad Finis Terrae:

Horarios: 08:00 horas a 20:30 horas.

Documentos a presentar: Tarjeta de identificación proceso de admisión 2017, cédula de identidad del apoderado y el postulante, concentración de notas de enseñanza media, licencia de enseñanza media.

Proceso de matrícula: Matrícula presencial en la Casa Central de la Universidad Finis Terrae ubicada en Av. Pedro de Valdivia #1509, Providencia. Debes presentar la documentación antes señalada.

Para más información visita el sitio web de la universidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota