Nacional

Beca Práctica Técnico Profesional: cómo postular al beneficio

Beca Práctica Técnico Profesional: cómo postular al beneficio
T13
Compartir
Se trata de un aporte mensual de $65 mil que Junaeb entrega a los estudiantes que realizan su práctica. Hay plazo hasta el 1 de septiembre para solicitarla.

Junaeb recordó que se podrá postular a la Beca Práctica Técnico Profesional hasta el 1 de septiembre de este año.

Esta beca consiste en una bonificación de $65 mil que se entrega directamente al becado y que está destinada para los estudiantes de enseñanza media que se matriculen en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales Técnico-Profesionales regidos por la Ley (D.F.L (Ed.) N°2, de 1998 y Decreto Ley N°3.166 de 1980).  

Requisitos para postular:

  • Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de una establecimiento educacional.
  • Estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso (podrán postular a la beca los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2016 y continúen con el proceso durante el año 2017 o los cuales comienzan y la realizan durante el año 2017).
  • Disponer de los siguientes antecedentes (Establecimiento de Educación): Un informe del profesor del liceo que supervisa la práctica, acreditando que el estudiante realiza o inicia la práctica profesional durante el año 2017.

¿Cómo hacerlo?

Primero debes ingresar a la página web de Junaeb.

Postulacion beca tecnico
Postulacion beca tecnico

A continación debes hacer click en opción: "Postulación Beca Práctica Profesional Online".

Luego debes ingresar tu RUT y utilizar los primeros cuatro digitos de tu RUT como clave de acceso, esto abrirá el formulario de postulación. En caso que aparezca el mensaje “RUT no registra en base de datos”, debes comunicarte con oficinas regionales de Junaeb.

Posterior a eso, rellena el formulario de postulación con tu información personal y recuerda entregar solo documentación correcta y fidedigna. Los datos serán chequeados por el organismo estatal, por lo que se recomienda no entregar información errada.

Finalmente, informa a tu establecimiento educacional sobre la postulación, para que hagan llegar los antecedentes de tu práctica profesional a la oficina regional de Junaeb.

Señal T13 En Vivo