Nacional

"Beca técnicos para Chile": Revisa cómo postular a programa de pasantías en el extranjero

"Beca técnicos para Chile": Revisa cómo postular a programa de pasantías en el extranjero
T13
Compartir
El programa del Mineduc entrega la oportunidad a los titulados de Educación Superior Técnica impartidos por CFT e IP de perfeccionarse en otros países.

Ya comenzó la convocatoria para la Beca Técnicos para Chile, la oportunidad de los profesionales titulados de carreras de Educación Superior Técnica para optar a becas de perfeccionamiento en el extranjero. 

Este 2019, el programa tendrá 260 cupos para pasantías que se desarrollarán en 8 países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

Para las Pasantías de perfeccionamiento en el Extranjero, hay disponibles 200 becas en las siguientes áreas: Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, Turismo.

En tanto, las categorías de Formadores en las tres Modalidades: Párvulos, Enseñanza Media Técnico – Profesional y Educación Superior Técnico Profesional, suman 60 becas disponibles.

El programa cubrirá pasajes aéreos, visa, seguros médicos y manutención, junto con el arancel y la matrícula del programa de perfeccionamiento, entre otros gastos.

¿Quiénes podrán postular? 

Este programa considerará a quienes sean parte de las siguientes cuatro modalidades: Sector Técnico Profesional de Nivel Superior; Formadores Educación Superior Técnico Profesional; Formadores Educación Media Técnico Profesional y Técnicos Nivel Superior en Educación Parvularia (Red Pública).

Para los técnicos de nivel superior, las pasantías se enfocarán en las áreas de Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones y Turismo.

¿Cuáles son los requisitos?

Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile, vigente al momento de la postulación.

Ser titulado de Técnico de Nivel Superior o su equivalente (Tecnólogos sin licenciatura y Técnico Universitario), Título Profesional de una carrera de hasta 8 semestres sin licenciatura.

Obtener el título de una Institución educacional chilena reconocida y acreditada por el Ministerio de Educación, no sólo egresado o en proceso de titulación. 

Poseer experiencia laboral, la cual deberá ser acreditable, y bajo las condiciones de antigüedad que establezcan las bases concursales según la modalidad.

Cómo y cuándo postular

El concurso abrió sus postulaciones desde el 21 de enero hasta el 18 de marzo. 

Para postular a las becas, se deberá completar un formulario digital a través de la plataforma FUAS, donde además se deberán adjuntar los documentos necesarios para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases del concurso.

Si quieres concoer más información sobre la Beca Técnicos para Chile haz click aquí

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */