Nacional

BiblioRedes entregará 20 mil cupos gratuitos para aprender a programar juegos y aplicaciones

BiblioRedes entregará 20 mil cupos gratuitos para aprender a programar juegos y aplicaciones
T13
Compartir
A partir del lunes 10 de abril se abrirán las inscripciones para los talleres a participantes que interesen en convertirse en creadores web.

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), a través del Programa BiblioRedes abrirá 20 mil cupos para que personas de todas las edades, a lo largo del país, puedan aprender programación de manera online y gratuita.

La iniciativa llamada "Jóvenes Programadores" busca incentivar el aprendizaje de la programación de forma virtual, para que todos y todas en Chile (desde los 8 años en adelante) se introduzcan en el lenguaje de los códigos y la programación, pasando de ser usuarios a potenciales creadores.

¿En qué consiste el Taller?

Las clases se desarrollan por completo en formato e-learning, es decir, por módulos virtuales a través de la plataforma de BiblioRedes. En estas sesiones se cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en programación, quienes siguen el avance de los participantes.

Al final, los alumnos reciben un certificado en línea por cada módulo terminado, los que son reconocidos por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD.

¿Cómo participar?

Deben llenar la ficha disponible a contar del 10 de abril a las 10:00 horas en www.jovenesprogramadores.cl , elegir el módulo con el que empezarán el Taller y desde el 17 de abril ya podrán acceder a los cursos.

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */