Nacional

Bono Logro Escolar: Hay 10 mil pagos pendientes y acá puedes ver si te corresponde

Bono Logro Escolar: Hay 10 mil pagos pendientes y acá puedes ver si te corresponde
T13
Compartir
Desde que se implementó el beneficio, en 2013, se han entregado $23.335 millones a alumnos destacados.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que entre los de este año y otros rezagados, hay pagos correspondientes al Bono Logro Escolar que no han sido cobrados.

El beneficio fue implementado en 2013 con el objetivo de otorgar una ayuda económica a los alumnos socioeconómicamente vulnerables que destacaran académicamente. Según puntualizó la autoridad, desde esa fecha se han emitido un total de 565.864 bonos.

Durante 2015, precisó el ministerio, se dispuso de $8.881 millones para asistir a un total de 206.814 estudiantes. Desde 2013, en tanto, los montos involucrados llegan a $23.335 millones.

¿Qué requisitos tiene "bono logro escolar"?

  • Ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población
  • nacional al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que sepague el Bono
  • Haber cursado entre 5° año de Educación Básica y IV año de Educación Media durante el año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono
  • Tener una edad máxima de 24 años durante el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono
  • Formar parte del 30% de la promoción o egreso, ordenado de mayor a menor según rendimiento académico, del establecimiento educacional al que asistieron en el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • Que el establecimiento educacional en que cursaron sus estudios haya contado con el reconocimiento oficial, otorgado por el Ministerio de Educación, el año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.

¿Cómo saber si tengo un pago del "bono logro escolar" pendiente?

El ministro tiene habilitado un sitio web en el que es posible acceder a dos buscadores, uno para los pagos de este año y otro para los rezagados.

Haz click en las imágenes o en el enlace de texto según corresponda para acceder.

Buscador bono logro escolar

Buscador Bono Logro Escolar
Buscador Bono Logro Escolar

 

Buscador rezagados bono logro escolar

Buscador Bono Logro Escolar
Buscador Bono Logro Escolar

Señal T13 En Vivo