Nacional

Bono logro escolar: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Bono logro escolar: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
T13
Compartir
En septiembre se conocerá la nómina de beneficiados para el periodo 2017. Vea quiénes pueden recibir este aporte y si tiene dineros olvidados.

Se acerca el mes de septiembre, donde el gobierno comenzará el pago del "Bono Logro Escolar 2017", a alumnos de quinto básico a cuarto medio que formen parte de los sectores más vulnerables y que hayan obtenido un rendimiento destacado. Un sistema que entre 2013 y 2016 ha beneficiado a más de medio millón de alumnos. 

¿Qué requisitos tiene "bono logro escolar"?

  • Ser parte del 30% más vulnerable de la población nacional al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que sepague el Bono
  • Haber cursado entre 5° año de Educación Básica y IV año de Educación Media durante el año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono
  • Tener una edad máxima de 24 años durante el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono
  • Formar parte del 30% de la promoción o egreso, ordenado de mayor a menor según rendimiento académico, del establecimiento educacional al que asistieron en el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • Que el establecimiento educacional en que cursaron sus estudios haya contado con el reconocimiento oficial, otorgado por el Ministerio de Educación, el año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.

Importante: El Bono al Logro Escolar es asignado automáticamente a quienes cumplen con los requisitos. No requiere postulación. 

¿A cuánto asciende el Bono Logro Escolar?

El monto a pagar es por tramos. En 2016, estos fueron los valores.

  • Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del 30% más vulnerable, la mitad de los alumnos con mejor rendimiento recibirán un bono de $56.253 (monto ajustado según IPC año 2015)
  • La otra mitad de los alumnos (que se encuentren dentro del segundo mejor rendimiento) recibirán un bono de $33.752 (monto ajustado según IPC año 2015)

El bono se paga mediante depósito Bancario en la cuenta del cobrador asignado, el que será informado en la página web, al ingresar el rut del alumno y fecha de nacimiento.

¿Cómo saber si tengo un pago del Bono Logro Escolar pendiente?

El ministerio tiene habilitado un sitio web en el que es posible acceder al buscador. Hasta el momento, solo está disponible la información hasta el año 2016.

Haz click en las imágenes o en el enlace de texto según corresponda para acceder.

Buscador bono logro escolar

Bono logro escolar: vea quiénes podrán acceder al beneficio
Bono logro escolar: vea quiénes podrán acceder al beneficio

 

Buscador rezagados bono logro escolar

 

Señal T13 En Vivo