Nacional

¿No recibiste el Bono Marzo? Revisa cómo apelar al Aporte Familiar Permanente 2019

El "Bono Marzo" entrega un pago $46.374 por carga o familia, según corresponda para cada grupo de beneficiarios. Si crees que mereces recibir el beneficio, acá te contamos cómo pedir una revisión de tu caso.

¿No recibiste el Bono Marzo? Revisa cómo apelar

El viernes 15 de marzo comenzó el pago al tercer grupo de beneficiados por el Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo".  Un beneficio de 46 mil 374 pesos por carga o familia, según corresponda para cada grupo de beneficiarios.

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR SI FUISTE BENEFICIADO 

¿No fuiste beneficiado?

Te contamos que -junto con la publicación de los resultados- se inició el periodo de apelación para quienes no aparecieron como beneficiados en ninguna de las nóminas, quienes pueden presentar una solicitud para que el caso sea reconsiderado.

Para apelar al Aporte Familiar Permanente hay que ir al formulario de consulta de beneficiarios en el sitio web www.aportefamiliar.cl.

Al ingresar el RUT aparecerá si la persona recibe o no el monto este 2018. Si la persona no aparece, puede ir opción "Reclamos" que aparece en pantalla. Este es un ejemplo.

A continuación podrás ver un formulario de apelación, en que tendrás que ingresar tus datos. 

¿No recibiste el Bono Marzo? Revisa cómo apelar

¿Cómo se paga el aporte para cada grupo de beneficiarios?

GRUPO 1

Desde el 15 al 28 de febrero se cursó el pago a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su Aporte junto con su monto habitual.

GRUPO 2

Desde el 1 al 14 de marzo se entregó a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán el Aporte junto con su asignación habitual.

GRUPO 3

Desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional