Nacional

Bono por Bodas de Oro: Cuál es el monto que reciben quienes cumplen 50 años casados

Bono por Bodas de Oro: Cuál es el monto que reciben quienes cumplen 50 años casados
T13
Compartir
Los matrimonios chilenos que cumplan 50 años podrán acceder a un bono de más de $300.000. ¿Qué debes hacer para postular?

A un monto de $321.474 podrán acceder todos los matrimonios chilenos que cumplan 50 años este año con el llamado Bono Bodas de Oro.

El beneficio económico se entregará en dos partes iguales de $160.737, y el trámite gratuito debe ser realizado por los dos cónyuges. Es importante considerar que se puede realizar en cualquier momento del año, pero una vez cumplido el aniversario número 50 del matrimonio sólo hay plazo de un año para postular.

Al beneficio podrán acceder todos los matrimonios que cumplan 50 años de casados, que figuren en el Registro Social de Hogares (RSH) y que, de acuerdo a su clasificación, pertenezcan al 80% más vulnerable del país. 

Además, dentro de otros de los requerimientos, es necesario que el matrimonio conviva en el mismo hogar o que acrediten residencia en hogares de larga estadía reconocidos por la autoridad correspondiente.

Igualmente, deben acreditar residencia en el país por un período de cuatro años dentro de los últimos cinco anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Del mismo modo, las personas que queden viudas después de cumplir los 50 años de matrimonio, podrán acceder a su parte del bono, siempre y cuando se cumpla con los requerimientos anteriormente mencionados.

Cabe señalar que el trámite es completamente gratuito, y solo es necesario llevar la cédula de identidad y un poder notarial a alguna de las oficinas de Chile Atiende.

Señal T13 En Vivo