Nacional

Comienza convocatoria para ETECOM Chile que premia al periodismo universitario

Comienza convocatoria para ETECOM Chile que premia al periodismo universitario
T13
Compartir
Estudiantes de todo Chile pueden participar en el concurso, que elegirá al representante de Chile en ETECOM LATAM.

Comenzó la convocatoria para el concurso Estímulo Telefónica a las Comunicaciones, más conocido como ETECOM Chile, que premiará a los mejores trabajos de periodismo universitario en el país, con pasantías en medios de comunicación internacionales.

Hasta el 25 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para quienes quieran participar en las categorías de prensa escrita, comunicación audiovisual y prensa digital.

Junto con la pasantía en un medio latinoamericano, al ganador se le entregará mil dólares y un smarthphone de última generación, además de representar con su trabajo a Chile en la versión regional del concurso ETECOM LATAM, que otorgará una pasantía en el diario El País de España.

 “En todas sus ediciones anteriores el concurso ha sido un éxito. Estamos orgullosos de poner una vez más al alcance de los futuros comunicadores la experiencia única de proyectar su carrera al exterior. A través de ETECOM apoyamos a los estudiantes de periodismo otorgándoles una oportunidad especial de crecimiento profesional”, destaca Ricardo Ibáñez, Jefe de Comunicaciones y de Telefónica en Chile.

En las últimas versiones han participado reconocidos profesionales como Constanza Stipicic, Carola Fuentes, Guillermo Turner, Beatriz Sánchez, Ximena Torres Cautivo, Mirko Macari y Mauricio Hoffman. 

¿Cómo participar?

Los estudiantes que cursen 4º o 5º año de la carrera de Periodismo deben presentar sus trabajos al coordinador académico de su Escuela, de la facultad de comunicaciones correspondiente. Ellos deberán seleccionar a los cinco mejores trabajos por cada una de las tres categorías.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota