Nacional

¿Cómo te fue en el colegio? Revisa todas tus notas y promedios de enseñanza media

¿Cómo te fue en el colegio? Revisa todas tus notas y promedios de enseñanza media
T13
Compartir
El Ministerio de Educación tiene habilitada una plataforma que permite realizar este chequeo de manera rápida.

El portal ChileAtiende permite realizar una serie de trámites y solicitar certificados online, varios sin ningún tipo de costo. 

Uno de los documentos que se pueden obtener de manera gratuita y a través de internet es la "Concentración de notas de enseñanza media", otorgado por el Ministerio de Educación. 

"Permite obtener un documento que contiene el resumen de las calificaciones de cada asignatura de primero a cuarto año medio, además de los nombres de los establecimientos educacionales donde se realizaron los estudios", indica ChileAtiende al explicar este trámite. 

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR TUS NOTAS DE ENSEÑANZA MEDIA 

* El mismo portal, sin embargo, advierte que esta función online es sólo para quienes cursaron sus estudios de enseñanza media desde 2005 en adelante. En caso contrario, deben realizar previamente la solicitud del documento a través del 600 600 26 26, o en las oficinas de Ayuda Mineduc. 

Mineduc inicia entrega de computadores gratuitos: revisa cómo acceder al beneficio

El Ministerio de Educación inició la entrega de 130 mil computadores gratuitos de los programas " Me conecto para Aprender" y " Yo elijo mi PC" 2018. A través del programa "Me conecto para Aprender" todos los alumnos de colegios municipales (100 mil) pueden acceder a un equipo con internet durante un año.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota