Nacional

Crédito Corfo: Deudores podrán solicitar hasta el 25 de enero una rebaja en su cuota

Crédito Corfo: Deudores podrán solicitar hasta el 25 de enero una rebaja en su cuota
T13
Compartir
Desde hoy se puede pedir que la cuota sea rebajadas al 10% de la renta, completando y enviando un formulario online.

Una buena noticia llega para los deudores del crédito bancario o con garantía Corfo.

¿De qué se trata esto? Del 5 al 25 de enero de 2016 se podrá solicitar que las cuotas sean rebajadas al 10% de la renta. Para ello sólo hay que completar y enviar un formulario vía web.

Revisa todos los detalles a continuación.

¿En qué consiste el beneficio?

Consiste en el derecho que tienes de pedir que te cobren no más del 10% de tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses, si la cuota reprogramada que te corresponde pagar (con tasa de interés del 2%) supera ese monto. En tal caso, la diferencia será pagada por Corfo a tu(s) banco(s) y no tendrás que devolverla en el futuro.

Por ejemplo, si tu cuota reprogramada es de $60.000, pero tu renta bruta promedio del último año ha sido de $320.000 mensual, puedes solicitar que no te cobren más de $32.000 al mes como cuota del crédito. Los $28.000 restantes serán subsidiados por Corfo, sin que necesites devolverla posteriormente.

Si en tu caso reprogramaste tu crédito de pregrado bancario o con garantía Corfo en septiembre pasado, en enero 2016 ya estarás en condiciones de solicitar este beneficio, de modo que el descuento aplique desde tu primera cuota reprogramada de abril 2016 (concluidos los seis meses de gracia establecidos en el nuevo contrato).

Para eso, entre el 5 y el 25 de enero 2016, deberás completar y envira el Formulario de Rebaja de Cuotas, que encontrarás en la página www.reprogramadoscorfo.cl

¿Cómo se aplica la rebaja?

De obtener el subsidio, la rebaja aplicará desde tu cuota de abril hasta tu cuota de agosto 2016, siempre que pagues cada una de esas cuotas antes de su vencimiento (los días 5 de cada mes hasta las 14:00 horas; o al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).

Comisión Ingresa abre la postulación a este beneficio, cada dos meses (enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre de cada año). Por lo tanto, si quieres extender el beneficio más allá de agosto 2016, podrás enviar una nueva solicitud en la postulación de julio 2016 (para tener descuento en las cuotas desde septiembre 2015 a febrero 2016).

Puedes renovar este subsidio todas las veces que quieras; y obtendrás la rebaja en la medida que puedas acreditar, en cada proceso, que tu cuota reprogramada es mayor que el 10% de tu renta bruta promedio del último año.

Cronograma de postulación

¿Cuáles son lo requisitos y cómo se postula?

La postulación se realizará a través del Formulario de Rebaja de Cuotas que te pedirá:

  • Tus datos personales (nombre, dirección, celular, correo electrónico, etc.). Es muy importante que entregues información actualizada, puesto que podrías ser contactado por Comisión Ingresa si advertimos algún error en tu solicitud.
  • Tu tipo de dependencia laboral; es decir, si en el último año has trabajado como dependiente, independiente o en ambas modalidades.
  • La renta que hayas percibido durante el año 2015, ya sea de manera continua (todos los meses) o esporádica (sólo algunos meses).
  • Los documentos que acrediten y respalden esos ingresos. Revísalos en la sección “Preguntas Frecuentes“.

Solicita la rebaja de tus cuotas aquí

Haz click en la imagen para acceder al registro

Para acceder al formulario de postulación, debes ingresar tu rut y como clave, la misma que utilizas en el Portal del Beneficiario (es decir, tu Clave Ingresa). De no contar con esa clave, puedes solicitarla, seleccionando el botón solicitar clave ingresa, desde el cual se desplegará el Formulario de Solicitud de Contraseña, que deberás completar con los datos solicitados.

Una vez que hayas completado todos los campos contenidos en el Formulario de Inscripción, deberás guardar los datos, lo que te permitirá ingresar al Formulario de Postulación propiamente tal.

Envío del formulario

Una vez que hayas completado toda la información solicitada en el Formulario, deberás pinchar el botón enviar postulación. Una vez que lo hayas hecho, podrás descargar el Comprobante de Postulación, en el cual verás tus datos personales, un resumen de los antecedentes que ingresaste en el formulario, el detalle de los documentos que adjuntaste y un número de comprobante. Imprime y conserva ese comprobante, que es tu respaldo del proceso de postulación.

Una vez enviado el Formulario, no será posible que modifiques los datos ingresados a él. Si adviertes que hubo errores u omisiones en la información que registraste, podrás hacer las rectificaciones correspondientes durante la etapa de apelación (confirma las fechas de ese proceso, pinchando aquí).

En esa etapa, podrás acceder nuevamente a tu formulario de postulación y realizar los cambios que estimes pertinentes, sin olvidar que debes guardar esas modificaciones, debiendo adjuntar una nueva Declaración Jurada de Rentas y enviar nuevamente el formulario. De lo contrario, las rectificaciones no podrán ser registradas por el sistema.

Importante

Si obtienes el Pago de tu Crédito Rebajada al 10% de tu Renta, recuerda que:

-La rebaja aplicará únicamente si estás al día con la deuda y pagas tu cuota antes de la fecha de vencimiento mensual (días 5 de cada mes o día hábil siguiente si el 5 es sábado, domingo o festivo).

-El beneficio dura 6 meses, período que podrás renovar las veces que sea necesario, presentando una nueva solicitud. Por eso, mantente siempre atento(a) a los períodos de postulación a este beneficio a través de www.ingresa.cl y/o en www.facebook.com/comisioningresa

-Los deudores que firmaron el convenio de reprogramación en octubre o noviembre 2015, deberán postular en marzo 2016, en las fechas que se informarán oportunamente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota