Nacional

Este jueves vence plazo para completar el FUAS y postular a la gratuidad, becas y créditos

Este jueves vence plazo para completar el FUAS y postular a la gratuidad, becas y créditos
T13
Compartir
Estudiantes podrán realizar el trámite hasta las 14 horas del 23 de noviembre. Un total de 381 mil alumnos han llenado el formulario.

Este jueves vence el plazo para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), proceso que permite a los alumnos de la educación superior acceder a la Gratuidad y a los Beneficios Estudiantiles 2018.

Si bien el plazo terminaba el 19 de noviembre, finalmente los estudiantes podrán realizar el trámite hasta las 14 horas del jueves 23 de noviembre.
 
La jefa del Departamento de Financiamiento Estudiantil (DFE) del Mineduc, Daniela Torre, destacó que, a la fecha, un total de 381 mil personas han finalizado el proceso y que otras 80 mil lo iniciaron sin concluirlo aún.

“Estamos muy conformes y contentos, porque tenemos entre un 15% y un 20% más de postulaciones totales de lo que teníamos el año pasado y creemos que podemos llegar a cerca de 500 mil postulaciones”, sostuvo la autoridad del Mineduc.

El ministerio detalló que el 21 de diciembre el Mineduc informará a los estudiantes que completaron el FUAS si, de acuerdo a su situación socioeconómica, podrían acceder a Gratuidad, becas y/o créditos. Esta etapa es meramente informativa, porque no implica que los alumnos ya cuenten con algún beneficio y busca facilitar la decisión referida a opciones de carreras e instituciones de Educación Superior.

Posteriormente, el 10 de enero se darán a conocer los resultados de preselección de Gratuidad y beneficios estudiantiles, de acuerdo a si los alumnos cumplen los requisitos socioeconómicos y académicos para acceder a estos. Luego, el 20 febrero se realizará la primera asignación para quienes ya hayan concretado su matrícula en la educación superior.

¿Cómo llenar el FUAS?

Ingresa a la guía que tenemos en T13.cl

Gratuidad, becas y créditos para la educación superior 2018: guía para postular

Desde este 2 de octubre hasta el 19 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para acceder a la gratuidad, becas y créditos de la educación superior. Para esto es clave llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

 

Señal T13 En Vivo