Nacional

Extienden plazo para la toma de fotografía para la TNE 2017

Extienden plazo para la toma de fotografía para la TNE 2017
T13
Compartir
Los estudiantes que accedieron a la educación superior tendrán plazo hasta el 28 de febrero para realizar el trámite. Además, el Mineduc informó que se habilitaron puntos de captura en las zonas afectadas por los incendios forestales.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) extendió el plazo para que los estudiantes que ingresan a la educación superior se tomen la fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

De esta manera, los jóvenes que ingresan por primera vez a estas instituciones, tendrán hasta el próximo 28 de febrero para tomarse la fotografía y así obtener su TNE 2017 antes del 31 de marzo.

Con el fin de facilitar el proceso de acceso al beneficio, la Junaeb dispuso más de 300 puntos de captura en diferentes sedes educacionales y en la vía pública, tales como plazas públicas, ferias y balnearios, entre otros.

Adicionalmente, la entidad habilitó módulos de captura en algunas de las zonas afectadas por los incendios forestales, entre ellas, Portezuelo y Florida en la región del Biobío y Santa Olga en la región del Maule.

Al respecto, el Director Nacional de Junaeb Cristobal Acevedo, hizo un llamado para que los estudiantes "se acerquen a los puntos publicados en la página web de TNE y se saquen foto antes que finalice el mes".

Actualmente, la Junaeb cuenta con 27 oficinas TNE habilitadas a lo largo de todo Chile, en las que los futuros estudiantes de educación superior también podrán realizar este trámite.

Para más información respecto al proceso de captura fotográfica visita el sitio web de TNE 2017.

Señal T13 En Vivo