Nacional

Lanzan 10 mil becas para cursos online de programación

Lanzan 10 mil becas para cursos online de programación
T13
Compartir
Personas desde los 8 años pueden participar en el taller de Biblioredes para aprender a crear páginas web, videojuegos y aplicaciones.

El Ministerio de Educación ─a través de su programa Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam)─ lanzó 10 mil becas para los jóvenes que quieran aprender de programación de forma virtual.

Se trata del proyecto “Taller de Jóvenes Programadores”, que busca llevar el lenguaje de  JavaScript, CSS y PHP a los potenciales creadores de web.

¿De qué tratan los cursos?

Las personas que participen en los cursos aprenderán a través de Scratch, App Inventor de Android, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP. La iniciativa cuenta con tutorías virtuales, en las que especialistas interactúan con los participantes a través de la misma plataforma Moodle.

¿Tienen los cursos alguna certificación?

Todos los módulos cuentan con certificación en línea, diplomas que son emitidos por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

¿Quiénes pueden tomar los cursos?

El “Taller de Jóvenes Programadores” es absolutamente gratuito para niños y niñas, jóvenes y adultos desde los 8 años en adelante, a lo largo de todo Chile. Solo se necesita un computador con acceso a Internet,

¿Cómo puedo participar?

Para participar, se debe completar la ficha de inscripción disponible en www.jovenesprogramadores.cl, y luego elegir el módulo por el cual comenzar. Las inscripciones comienzan el 14 de marzo. 

Señal T13 En Vivo