Nacional

Los cursos online gratuitos que tiene la Universidad de Chile enfocados en educación

Los cursos online gratuitos que tiene la Universidad de Chile enfocados en educación
T13
Compartir
Entre los docentes involucrados en la iniciativa están los connotados astrónomos chilenos José Maza y María Teresa Ruiz.

Siete cursos en línea enfocados en el área educativa son los que tiene disponibles la Universidad de Chile como parte de su iniciativa EduAbierta.

Los temas tratados van desde la química hasta la construcción de un aula inclusiva o la educación sexual. También hay un cursos de "big data", de salud escolar y otro sobre la carrera docente.

Uno particularmente llamativo, sin embargo, es aquel que se llama "Acercándonos a las estrellas" y tiene por objetivo "aportar a la cultura general de todos los habitantes de nuestro país y del mundo para que tengan una mejor comprensión del universo en que vivimos". Entre los docentes del curso, están los renombrados astrónomos José Maza y María Teresa Ruiz.

Para participar en los cursos, que tienen fecha de inicio diferenciadas entre marzo y mayo, es necesario registrarse en la plataforma EduAbierta de la Universidad de Chile, una iniciativa enfocada en contribuir a la educación pública y la innovación pedagógica.

Para obtener más detalles ingresa al sitio oficial en este enlace.

Señal T13 En Vivo