Nacional

Operación Renta 2024: La fecha en que recibirás tu pago si haces tu declaración en el segundo plazo

Agencia Uno - Operación Renta 2024
T13
Compartir
La fecha habilitada para realizar la declaración en el segundo plazo corresponde desde el 9 de abril hasta el 19 del mismo mes.

La primera etapa de la Operación Renta 2024 terminó el pasado 8 de abril y actualmente nos encontramos en el segundo plazo que tienen los contribuyentes que aún no realizan la declaración para recibir su pago

La primera etapa finalizó el pasado 8 de abril, por lo que las personas que realizaron el trámite hasta esa fecha, podrán recibir el depósito el próximo 26 de abril.

Comenzaron las postulaciones al Subsidio de Arriendo 2024: Requisitos para optar al beneficio
Lee También

Comenzaron las postulaciones al Subsidio de Arriendo 2024: Requisitos para optar al beneficio

En tanto, los contribuyentes que soliciten devolución de renta mediante cheque o pago en efectivo, tendrán disponible el pago a partir del 30 de mayo de 2024.

Operación Renta 2024: La fecha del segundo pago 

Los contribuyentes que realicen o hayan realizado el trámite desde el pasado 9 de abril hasta el viernes 19 del mismo mes, estarán dentro del segundo grupo de beneficiarios.  

Ellos recibirán su devolución el martes 14 de mayo.

Bono Logro Escolar 2024: mira el monto que se entregará a los estudiantes destacados
Lee También

Bono Logro Escolar 2024: mira el monto que se entregará a los estudiantes destacados

En tanto, quienes entreguen su declaración entre el 20 y 26 de abril, siendo parte del tercer grupo, tendrán su pago el 20 de mayo.

Por último, quienes hagan su declaración entre el 27 de abril y el 10 de mayo, siendo parte del cuarto grupo, recibirán su devolución el 28 de mayo.

Para los contribuyentes de todos los grupos que soliciten la devolución de renta mediante un cheque o pago en efectivo, éste estará disponible a partir del próximo 30 de mayo de 2024.

SII - Calendario de la Operación Renta 2024
SII - Calendario de la Operación Renta 2024

 

Operación Renta 2024: Cómo realizar la declaración

Para hacer la declaración de la renta 2024 en el Servicio de Impuestos Internos (SII) existe la modalidad online y presencial.

Si optas por hacerla en línea, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web oficial del SII. Luego, en el menú “Servicios online”, debes seleccionar “Declaración de renta” y después “Declarar Renta (F22)”. Puedes acceder directamente >>AQUÍ<<.
  • Posteriormente debes registrarte, ya sea con clave tributaria (en caso de no estar registrada o registrado, será necesario crear una cuenta) o con ClaveÚnica.
  • Una vez dentro, se debe seleccionar el año tributario a declarar. Recuerda que las rentas percibidas durante el año 2023 corresponden al año tributario 2024.
  • Si la información del contribuyente es correcta y no debe ser modificada, haz clic en “Continuar”.
  • Verifica la información o bien completa el formulario. Haz clic en “Enviar” —se sugiere guardar una copia o imprimir el documento como respaldo— y con esto habrás presentado tu declaración de renta.
Señal T13 En Vivo