ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

"Peaje a luca" y patrullaje preventivo: las medidas de la autopistas para navidad y año nuevo

T13
Compartir
Para las fiestas de fin de año se proyecta que salgan más de 800 mil vehículos de la capital. El MOP anunció que habrá "peaje a luca" en algunas autopistas.

El fin de semana de navidad y año nuevo estará marcado por los festejos que ocurren en ambas fechas y por el flujo vehicular que se proyecta que salga de la región Metropolitana.

Ambos días, 25 de diciembre y 1 de enero, caen en un día lunes, por lo que se prevé que desde Santiago se movilicen más de 800 mil vehículos a otras regiones.

Los horarios de supermercados y malls en esta ÚLTIMA SEMANA antes de Navidad
Lee También

Los horarios de supermercados y malls en esta ÚLTIMA SEMANA antes de Navidad

Esta mañana la ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto a la jefa de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, Marcela González, y al presidente de Copsa, Leonardo Daneri, dieron a conocer las medidas de contingencia en las principales autopistas.

Peaje a luca y mayor contingente policial

La ministra López anunció que existirá un reforzamiento policial en todas las autopistas interurbanas de la región Metropolitana, aumentando los patrullajes preventivos en cada una de ellas.

A su vez, se anunció que el "peaje a luca" operará solo para el fin de semana de año nuevo, en las rutas 5 Sur y Norte, además de la ruta 68:

  • Ruta del Maipo - Peaje Angostura, en ambos sentidos: Viernes 29, de 07:00 a 13:00 horas y sábado 30, de 07:00 a 11:00 horas.
  • Autopista del Aconcagua - Peaje Las Vegas, en ambos sentidos: Viernes 29, de 07:00 a 13:00 horas y sábado 30, de 07:00 a 11:00 horas.
  • Rutas del Pacífico - Peajes Lo Prado y Zapata, en sentido a la costa: Viernes 29, de 07:00 a 13:00 horas.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota